Fuengirola creará cuatro zonas verdes de grandes dimensiones en sus playas

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Fuengirola ha puesto en marcha el proyecto 'Parques de la Vida', con el que se crearán cuatro zonas verdes de grandes dimensiones en las playas del municipio que estarán "totalmente integradas en la ciudad", ya que no existirá separación física entre estas zonas y el paseo marítimo.
Esperanza Oña, Parques de la vida
Esperanza Oña, Parques de la vida
EUTOPA PRESS/AYTO FUENGIROLA
Esperanza Oña, Parques de la vida

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Fuengirola ha puesto en marcha el proyecto 'Parques de la Vida', con el que se crearán cuatro zonas verdes de grandes dimensiones en las playas del municipio que estarán "totalmente integradas en la ciudad", ya que no existirá separación física entre estas zonas y el paseo marítimo.

Así lo ha dado a conocer este martes la alcaldesa de la localidad, Esperanza Oña, quien ha presentado esta iniciativa con la que conseguirán que el municipio cuente, "como mínimo, con otros 5.000 metros cuadrados más de espacios verdes.

Oña ha recordado que desde 2012 se han ido incorporando paulatinamente elementos a las playas para dotar al litoral fuengiroleño "de una imagen cuidada, ordenada y única en el mundo". Así, ha señalado que ahora "se da un paso más con la creación de estos parques en pleno litoral, de los que cuatro ya tienen definidas sus localizaciones".

Según ha destacado la regidora, se crearán cuatro zonas ajardinadas en plena playa, las cuales además contarán con elementos ornamentales como homenaje al medio ambiente. "Actualmente en las zonas elegidas existen pequeñas áreas de césped con algunas palmeras, aunque tras realizar las labores de creación las superficies verdes se verán muy incrementadas", ha detallado.

"Queremos jardines en nuestras playas, ahora tenemos algunas áreas con palmeras rodeadas con un poquito de césped. Por eso hemos apostado por hacer espacios verdes de grandes dimensiones e incluso quitar el muro de ribera en las zonas para incorporar completamente la playa a la ciudad", ha indicado.

PARQUES

El primer 'Parque de la Vida' estará en la playa de Fuengirola, al final de la conocida calle Cuesta. Actualmente en dicho lugar hay dos pequeños espacios verdes con una superficie total de 156 metros cuadrados donde se ubican seis palmeras y elementos deportivos, que se unificarán para crear una gran zona verde con al menos 1.100 metros cuadrados.

El siguiente, según ha adelantado Oña, estará en playa de San Francisco, frente al edificio Stella Maris. En este punto hay tres zonas separadas con césped con una superficie de 211 metros cuadrados y 17 palmeras, por lo que la intención es unirlas y crear un gran espacio natural de, como mínimo, 1.200 metros cuadrados.

El parque número tres se ubicará en las cercanías del arroyo Pajares, es decir, en Los Boliches. En dicho lugar hay dos pequeños espacios separados, por lo que se habilitará un espacio ajardinado que alcanzará los 1.700 metros cuadrados de área.

Por último, el cuarto jardín estará ubicado en Carvajal, donde se plantará césped para habilitar un jardín de 1.300 metros cuadrados como mínimo. "Por supuesto, los árboles actuales serán conservados y hasta se incrementará el número, además de colocarse una nueva red de riego para ellos", ha señalado.

Asimismo, Oña ha indicado que también se plantea la posibilidad de crear otros tres espacios ajardinados más, en este caso en la playa del Castillo, en Torreblanca y otro en Carvajal.

Como elemento identificador del proyecto, la regidora ha detallado que los cuatro 'Parques de la Vida' dispondrán de una escultura en forma de mano abierta que se situará debajo del árbol, como si éste naciese de ella.

"Aprovechar cualquier rincón para convertirlo en zona verde es nuestra seña de identidad, al igual que el no cortar árboles, sino trasplantarlos. Queremos con dichas esculturas mostrar nuestra predisposición con el medio ambiente", ha indicado la alcaldesa, que ha informado de que cada elemento ornamental estará realizado en hormigón y medirá aproximadamente 1,75 metros, aunque cada estatua podría contar con elementos distintivos.

La regidora ha concluido recordando que a finales de 2013 el municipio disponía de 369.765 metros cuadrados de zonas verdes, "aunque a este dato tan llamativo hay que sumar la segunda fase del Parque Fluvial, el segundo parque canino en Miramar, el futuro parque de Los Cuentos y otro espacio que se construirá en una zona de expansión, sin olvidar los 'Parques de la Vida'", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento