El alcalde insta a Costas a avanzar en la negociación sobre los Baños del Carmen y a tomar ya una decisión

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha instado este martes a la Dirección General de Costas a "avanzar" en la negociación con los privados para desbloquear el proyecto de los Baños del Carmen, que lleva más de un año y medio estancado.
Baños del Carmen
Baños del Carmen
EUROPA PRESS

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha instado este martes a la Dirección General de Costas a "avanzar" en la negociación con los privados para desbloquear el proyecto de los Baños del Carmen, que lleva más de un año y medio estancado.

Así, durante su visita al centro ciudadano Ardira, ha indicado a los periodistas que Costas debe adoptar ya una decisión sobre este proyecto, acelerando la negociación con los concesionarios "sin perjuicio de que puede plantear, a lo mejor como estrategia de impulso a la negociación, la posibilidad del rescate".

De la Torre se ha mostrado abierto a apoyar el acuerdo entre Costas y los concesionarios, en caso de producirse, "siempre que sea en un proyecto ambientalmente positivo y en conformidad con los vecinos", aunque también si la decisión de Costas es el rescate. "Yo creo que Costas no debe tardar mucho en tomar una decisión", ha apostillado.

Por otro lado, respecto al futuro Centro Pompidou, cuyas obras de adecuación se iniciaron este lunes en el Cubo del puerto, el regidor malagueño ha destacado los avances que se están produciendo de acuerdo con el calendario fijado y ha señalado que el plazo de obras se cumplirá.

Ha recalcado que no quiere definir fechas concretas al existir un compromiso de confidencialidad con el museo francés, aunque sí ha incidido en que el Centro Pompidou abrirá sus puertas en Málaga "cuanto antes", en 2015, "porque es bueno para la vida de la ciudad, para su impulso turístico y para su imagen cultural ligada a la Málaga tecnológica".

Acerca de las negociaciones con patrocinadores, el alcalde de la capital ha puntualizado que se está "avanzando": "no puedo informar con detalle pero van bien, tengo buenas sensaciones e impresiones".

Por último, sobre el metro, que inició su actividad el pasado miércoles, ha recordado que su preocupación principal es el tramo en obras "que va muy lento" y la necesidad de "combinar bien todos los sistemas de transporte público" en la capital.

Ha recordado la reunión mantenida el pasado viernes con la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y ha señalado que procuró "ver el lado positivo de las cosas y puse espíritu de colaboración", un espíritu que "entiendo que la Consejería lo pondrá para llegar a acuerdos positivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento