Vestir de gitana en Feria cuesta a las sevillanas de 100 a 3.000 euros

El color de moda es el morado. Se llevan los trajes enteros, con mucho vuelo, las mangas largas y complementos enormes.
Collares largos y flor grande es lo que predomina este año (A. González).
Collares largos y flor grande es lo que predomina este año (A. González).
Collares largos y flor grande es lo que predomina este año (A. González).
Modistas y diseñadoras no dan abasto. Se aproxima la hora de entregar los trajes de gitana. Comprado o a medida, si aún piensa adquirir uno, 20 minutos ha preguntado precios en las tiendas especializadas; también, qué es lo que se va a llevar este año en el Real. Tome nota si busca algo exclusivo y barato o espectacular y sin límite.Precios: Los más económicos van desde los 60 a los 100 euros. Claro, son de otras temporadas. Los más asequibles de este año salen por 200 euros como mínimo. Las diseñadoras los venden desde 400, 600 y hasta 900 euros. Si opta por un traje artesanal, muy elaborado y exclusivo, los hay de 1.200, 2.000 y hasta de 3.000 euros. Llevan desde encajes teñidos a mano a terciopelo, adornos exclusivos que encarecen el vestido.

Tejidos: El más básico es el popelín. Este año se llevan las telas sofisticadas: mucho perforado, raso, sedas naturales, gasa, licra, croché, organza, satén y encajes.

Colores: Triunfarán los morados, marrones chocolate y verde Andalucía; fucsia, amarillo, turquesa, naranja y pistacho. Mucho blanco, negro y rojo. El lunar seguirá siendo el rey, aunque habrá lisos, estampados, bordados a mano y algo de rayas.

Diseño: Los trajes enterizos ganan a las dos piezas (blusa y falda). Se llevan con mucho vuelo, volantes canasteros, mangas largas y escotes de vértigo de pico.

Novedad: Vuelve la tira bordada, encaje de bolillo, piquillo y madroños. Se lucirán más collares que mantones.

Atrevida

Por la cabeza

Cada vez se invierte más en complementos; se llevan muy grandes, que se vean. Flor, pendiente y peineta es lo básico. Los hay desde 12 a 80 euros. Son de cristal, metal, resina, nácar y hasta con piedras incrustadas.

Cómoda

Por los pies

Las alpargatas de esparto, cómodas y prácticas, salen por unos 8 euros. El zapato clásico de baile, en todos los colores, lo puede encontrar desde 30 a 80 euros. El tacón más barato, desde los 30 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento