Anticorrupción insiste en que Alaya divida el 'caso ERE' en piezas separadas y lo eleve al TS

  • La jueza está a la espera de saber qué tribunal es el competente para seguir instruyendo la causa.
  • Hay siete aforados preimputados.
  • Entre ellos, los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
La jueza de los ERE a su llegada a los juzgados de Sevilla.
La jueza de los ERE a su llegada a los juzgados de Sevilla.
EFE

La Fiscalía Anticorrupción ha elevado un escrito a la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos en el que, en contestación a su petición, insiste en que la causa debe ser dividido en piezas separadas que deben elevarse al Tribunal Supremo (TS), según han informado fuentes judiciales.

El pasado viernes, la juez Mercedes Alaya dictó una providencia en la que ponía de manifiesto que ya se han practicado las diligencias necesarias relacionadas con los siete aforados que han sido señalados y  preimputados en la causa, y por ello daba traslado al fiscal para que, en el plazo de un solo día, se pronunciara sobre a qué tribunal corresponde la "competencia" de esta investigación.

El Ministerio Público ha elevado un escrito al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en el que insiste en su idea, ya expuesta en anteriores ocasiones, de que el caso debe ser dividido en piezas separadas que deben elevarse al Tribunal Supremo dado que se señala a personas aforadas.

Entre los aforados señalados en la causa figuran los expresidentes de la Junta Manuel Chaves -ahora diputado en el Congreso- y José Antonio Griñán -actual senador-, los exconsejeros Carmen Martínez Aguayo, Manuel Recio, Francisco Vallejo y Antonio Avila -ahora parlamentarios autonómicos- y el también exconsejero José Antonio Viera -actual diputado en el Congreso-.

Los diputados o senadores mencionados están aforados ante el TS y los parlamentarios andaluces lo están ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento