Cinco ahogados este fin de semana, entre ellos un niño de dos años en Sevilla

  • Un niño de dos años ha fallecido ahogado en una piscina de una vivienda particular de Estepa (Sevilla).
  • Un submarinista, que había desaparecido, ha sido rescatado sin vida en la zona del Far de la Banya de Tarragona.
  • Un hombre de 70 años de edad ha fallecido ahogado cuando iba a sacar agua de una poza de Hellín (Albacete).
El suceso ocurrió en una piscina de una vivienda de la calle San Isidro Labrador (en la imagen), en la pedanía de La Salada de Estepa (Sevilla).
El suceso ocurrió en una piscina de una vivienda de la calle San Isidro Labrador (en la imagen), en la pedanía de La Salada de Estepa (Sevilla).
GOOGLE STREET VIEW
El suceso ocurrió en una piscina de una vivienda de la calle San Isidro Labrador (en la imagen), en la pedanía de La Salada de Estepa (Sevilla).

El fin de semana deja un balance de cinco fallecidos por ahogamiento, entre ellos un niño de dos años de edad, que falleció en la pasada noche del viernes ahogado en la piscina de una vivienda particular de Estepa (Sevilla), ha informado este sábado el servicio de emergencias del 112.

El suceso ocurrió hacia las 20.20 horas en una vivienda de la calle San Isidro Labrador, en la pedanía de La Salada de Estepa.

Según la fuente, a las 20.20 horas recibieron una llamada alertando del suceso, por lo que se personaron en el lugar la Guardia Civil y Policía Local, así como los servicios de emergencias sanitarias, que intentaron, sin éxito, reanimar al pequeño.

El suceso se está investigando y aún se desconocen las circunstancias en que se produjo.

Submarinista ahogado en Tarragona

En Tarragona, los equipos de rescate recuperaron este sábado el cuerpo sin vida de un submarinista en la zona del Far de la Banya.

Los Bomberos de la Generalitat han sido alertados de que había un submarinista posiblemente ahogado en esta zona, a la que se han desplazado miembros de la unidad subacuática del Grupo de Actuaciones Especiales, así como de Salvamento Marítimo y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Los efectivos de rescate han localizado a la persona desaparecida, aunque han constatado que estaba muerta, según han informado los Bomberos. En la zona han trabajado también efectivos de la Policía Portuaria, de la Policía Local y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Fallecido en una poza en Albacete

En la provincia de Albacete, un hombre de 70 años de edad ha fallecido ahogado cuando iba a sacar agua de una poza de Hellín, en la que ha sido encontrado por la Guardia Civil, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Estas fuentes indican que las investigaciones apuntan a que la muerte de esta persona, cuyas iniciales son P.R.P, se ha debido a un accidente, aunque añaden que todavía se le tiene que hacer la autopsia al cadáver, que ya ha sido levantado del lugar.

Desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha añaden que al lugar se ha desplazado la Policía Local, la Guardia Civil y un médico de Urgencias.

Una mujer ahogada en Torrox

Este domingo, una mujer de 71 años y natural de Córdoba ha fallecido en una playa del municipio malagueño de Torrox tras ser sacada del agua por los servicios sanitarios.

Según han indicado desde el servicio Emergencias 112 Andalucía, alrededor de las 13.00 recibieron un aviso de bañistas que alertaban de que una mujer presentaba síntomas de ahogamiento en una playa de Torrox, frente al paseo marítimo de Ferrara.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, quienes sacaron a la bañista del agua y le hicieron la reanimación cardiopulmonar sin que surgiera efecto. La mujer falleció en el lugar, al parecer, por un ataque cardiaco.

Quinto ahogado, en Lleida

Por otro lado, una persona ha fallecido ahogada este domingo por la tarde en la zona del Pont Trencat del río Segre, en la población de Camarasa (Lleida), según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Uno de los acompañantes de la víctima, en un lugar en el que había un grupo de bañistas, se tiró al agua para sacarlo al exterior, donde otra persona le ha practicado las primeras maniobras de reanimación hasta la llegada de los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los sanitarios, que iban en dos ambulancias, lo intentaron reanimar durante dos horas, pero han acabado certificando su muerte. Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de los Bomberos y dos patrullas de los Mossos d'Esquadra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento