Un hombre ha sido detenido este pasado jueves en la localidad vizcaína de Galdakao acusado de amenazar de muerte con un cuchillo a varios vecinos, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve de la noche en el barrio Bengoetxe de Galdakao. Varios particulares alertaron a la Ertzaintza ya que un varón estaba amenazando a varios clientes de un establecimiento. A la llegada de la patrulla, los agentes procedieron a la detención del supuesto agresor, tras escuchar el testimonio de los vecinos.

Según consta en las denuncias formuladas por los amenazados, el arrestado se había dirigido a un grupo de clientes que se encontraban tomando unas consumiciones en la terraza de un bar y, tras solicitarles un cigarrillo y recibir la negativa de éstos, se puso violento y llegó a sacar un cuchillo del cinturón de su pantalón. Dos familiares de agresor intervinieron para calmarle, momento en el que llegó una patrulla de la Ertzaintza.

El arrestado, un varón de 36 años, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial. Los agentes aportarán al correspondiente atestado el cuchillo localizado en las inmediaciones con el que, al parecer, amenazó al menos a dos clientes.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.