La novena edición del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora (MiradasDoc), se celebrará del 1 al 8 de noviembre, que incluirá proyecciones de las películas participantes en la sección oficial a concurso y de muestras informativas, además de charlas y conferencias.

Asimismo, el festival contará con el área de mercado, una referencia internacional para productoras, distribuidoras y televisiones; y el área formativa, que se enfoca a la formación de profesionales del cine documental y a la generación de un público entendido y sensible con la temática referida al estado social del planeta y especialmente, a los países del sur y a las relaciones norte/sur.

MiradasDoc se ha especializado en descubrir y apoyar a directores independientes, a los que sirve de impulso, y a través de su mercado internacional ofrece a televisiones y distribuidoras un tipo de documental que se no se encuentra en otros mercados.

La inscripción se gestiona a través de la página web del festival, en la dirección www.miradasdoc.com (pestaña Market/Inscripción). Pueden presentar proyectos al pitching productoras de Asia, África y América Latina, y otras cuyo proyecto vaya a ser realizado en los llamados países del sur o aborden temática sobre relaciones norte-sur. Para los documentales producidos desde Canarias, MiradasDoc Market mantiene la temática libre.

Desde 2006 MiradasDoc ofrece "un panorama amplio y exclusivo de la salud social del planeta a través del diagnóstico que permite el cine de realidad producido y rodado con la mirada puesta en la ciudadanía, en sus problemas y en su voluntad de hallar soluciones", según explica su director, Alejandro Krawietz.