La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado ampliar en 100.000 euros la dotación del programa de incentivos a la inversión para la creación de empresas de Promálaga, "debido al éxito de estas subvenciones".

Según han indicado desde el Consistorio, el programa contaba con una partida inicial de 200.000 euros "que ya está comprometida en su totalidad al haberse aprobado ayudas a un total de 53 proyectos". Estos, han enfatizado, han supuesto la creación de 82 puestos de trabajo directos, "además del empleo indirecto e inducido que ello genera en la ciudad".

Según ha informado en un comunicado, la cantidad asignada a dicho programa contribuirá a ofrecer más subvenciones, "con la consiguiente reactivación económica y el apoyo a la creación de empleo que esto supone". De hecho, la empresa municipal Promálaga puso en marcha este programa en el año 1997 y desde entonces ha hecho posible el apoyo a 2.900 emprendedores.

La ampliación de la dotación económica de este programa es posible en virtud de un cambio de finalidad que ha recibido luz verde este viernes y "por el que Promálaga desiste de esos 100.000 euros que pertenecían inicialmente a la partida económica de transferencias de capital a entes públicos y sociedades mercantiles de la entidad local" y los incorpora a esta otra, "priorizando esta línea de ayudas".

Gestión de proyectos europeos

Este viernes también se ha aprobado la prórroga del contrato relativo a la prestación de servicios de gestión de proyectos europeos de cooperación territorial y de programas nacionales.

La prórroga será por un periodo de 24 meses a contar desde la fecha de finalización de contrato y se produce "ya que las tareas para las que se tramitó el mismo no han finalizado, al haberse prorrogado hasta 2015 los proyectos europeos del marco 2007-2013", según han explicado.

Debido a que desde el inicio del contrato no se ha aplicado la subida del IPC y que, "siguiendo la política de austeridad municipal, se ha realizado una reducción del 10 por ciento sobre la cantidad adjudicada", se ha aprobado mantener esas condiciones en la anualidad 2014 y aplicar a las correspondientes a 2015 y 2016 una subida del 5 por ciento.

Calidad acústica

La junta de gobierno local ha acordado, asimismo, la dispensa, "con carácter excepcional", del cumplimiento de los objetivos de calidad acústica durante las ferias de los distritos de El Palo y Teatinos-Universidad.

La medida permite la celebración de las fiestas marineras y deportivas en honor a la Virgen del Carmen en El Palo, entre las 21.00 y las 03.00 horas del 16 al 20 de julio, en el recinto ferial situado desde la plaza Padre Ciganda hasta el paseo marítimo de la calle Quitapenas.

Asimismo, en el distrito Teatinos Universidad este acuerdo "hará posible la celebración de sus fiestas populares en la explanada ubicada en la esquina de la calle Tamayo y Baus con la calle Marcial de Adalid".

Consulta aquí más noticias de Málaga.