Una iglesia irlandesa se suma a la 'moda' de poner canciones de U2 en las misas

  • "La U2caristía", nació en Estados Unidos y fue una manera de llegar a los adolescentes de forma culturalmente relevante para ellos.
  • Alrededor de 150 personas abarrotaron la iglesia.
El cantante de U2, Bono, es conocido por inyectar un elemento espiritual al trabajo de la banda. (REUTERS)
El cantante de U2, Bono, es conocido por inyectar un elemento espiritual al trabajo de la banda. (REUTERS)
TIM WIMBORNE / REUTERS
El cantante de U2, Bono, es conocido por inyectar un elemento espiritual al trabajo de la banda. (REUTERS)

El grupo de rock irlandés U2 está acostumbrado a ser alabado por sus fans, pero una iglesia de Dublín ha utilizado esa adoración para llevarla a un nuevo nivel.

Hay un profundo mensaje cristiano en la música de U2

La iglesia anglicana St George and St Thomas celebró el primer servicio cristiano del país el domingo basándose en las canciones de la banda, y abrió el evento con una conmovedora versión del tema inspirado en la música gospel "I Still Haven't Found What I'm Looking For".

"Hay un profundo mensaje cristiano en la música de U2", dijo Greg Fromholz, líder de un grupo cristiano al que la iglesia pidió organizar el evento.

"Más allá de eso siempre hay búsqueda, siempre en guardia, siempre buscando algo más allá de ellos mismos", dijo a la radio estatal irlandesa.

"La U2caristía", un concepto que tuvo su origen en Estados Unidos, fue una manera de llegar a los adolescentes de forma culturalmente relevante para ellos, agregó.

El cantante de U2 Bono, un cristiano comprometido, es conocido por inyectar un elemento espiritual al trabajo de la banda, y sus creencias están en las referencias bíblicas de álbumes como "The Joshua Tree", de 1987.

Alrededor de 150 personas abarrotaron la pequeña iglesia del centro de la ciudad para un servicio de 90 minutos en el que hubo hielo seco, efectos de luz y letras de canciones transmitidas a través de pantallas de vídeo.

Muchos cantaron con el coro canciones como "Peace on Earth", "Windows in the Sky", "Hallelujah (Here She Comes)" y "One".

La párroco de la iglesia, la reverenda Katherine Poulton, dijo que el servicio había sido un gran éxito.

Precedente inglés

A principios de año, en una iglesia de Lincoln, ya habían decidido sustituir la música tradicional de los coros por las canciones del grupo irlandés.

Sin embargo, el caso inglés es algo diferente, ya que se trata de una sola misa, que tendrá lugar en mayo, la que goce de esta particularidad.

La misa se centrará en los objetivos de desarrollo para el Milenio, que abarcan desde la reducción a la mitad la pobreza extrema hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el año 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento