Detenidas 18 personas en dos operaciones contra la explotación sexual en España

  • En Talayuela, Cáceres, fueron detenidos los propietarios de dos clubes de alterne, acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores.
  • En las misma operación fueron detenidas también 11 personas extranjeras.
  • En Tarragona, los propietarios de un piso donde se ejercía la prostitución fueron arrestados.

En la localidad cacereña de Talayuela 15 personas fueron detenidas por la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Comisaría de Cáceres pertenecientes a una red de explotación y tráfico sexual.

Mediante la operación "COPA" el pasado 27 de marzo fueron registrados de forma simultánea dos clubes de alterne de Talayuela, "El Coyote" y "El Paso".

En la operación fueron detenidos los gerentes de ambos clubes, una pareja de españoles y otra de extranjeros respectivamente, acusados de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores relativos a la prostitución.

Además de los encargados de los lugares de alterno, también fueron detenidos diez mujeres y un hombre, todos ellos de nacionalidad extranjera y en situación irregular en España.

Durante el registro efectuado en los locales, se incautó numerosa y variada documentación acreditativa de la actividad ejercida en estos establecimiento.

Todos los detenidos han pasado a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Navalmoral de la Mata, mientras que la operación policial sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Según la Subdelegación del Gobierno, la red criminal estaba perfectamente estructurada y jerarquizada y destinada al tráfico de seres humanos con destino a España, para posteriormente ser explotados en el ejercicio de la prostitución.

Por otra parte, en Tarragona han sido detenidos los propietarios de un piso de Reus en el que se ejercía la prostitución y a cinco mujeres brasileñas que trabajaban para ellos ejerciendo la prostitución.

Las cinco mujeres ejercían la prostitución en un piso del número 13 de la calle Alt del Carme de Reus al que la Policía accedió el pasado día 28 para comprobar la documentación de las trabajadoras. Allí detuvieron a cinco prostitutas por estancia irregular en España y ejercicio de la prostitución.

Poco después se comprobó que el piso es propiedad de Miguel Angel P.B., de 39 años, Rosa Albania P.B., de 40, hermana del anterior, e Ivan C.de la H., de 28. Este último es de nacionalidad española y vecino de Vilafranca del Penedès (Barcelona), mientras que los hermanos son bolivianos.

Dos de los propietarios se presentaron en las dependencias policiales para confirmar que en el piso se ejercía la prostitución, pero señalaron que no cobraban el alquiler a las cinco brasileñas sino que se quedaban con el 50 por ciento de sus ingresos como prostitutas.

Además, los agentes observaron que la placa que había en la puerta del piso de Reus coincidía con otra que aparecía en un piso que el detenido español posee en Vilafranca y a partir de este dato localizaron otro prostíbulo, en el que ahora se trabaja para identificar a las prostitutas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento