Soria dice que Canarias no se opone a la privatización de AENA, sino a que lo haga el Gobierno

Afirma que el Ejecutivo regional desearía que los aeropuertos isleños fueran suyos para hacerlo
José Manuel Soria
José Manuel Soria
EUROPA PRESS

El ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha manifestado que el Gobierno regional no se opone a la privatización de AENA, sino que lo que rechaza es que lo haga el Estado.

"El Gobierno de Canarias no se opone a la privatización de AENA, a lo que se opone es que esa privatización la haga el legítimo titular, que es el Gobierno de España. Lo que desearía el Ejecutivo regional es que los aeropuertos de Canarias fueran de su Ejecutivo para llevar a cabo esa privatización", afirmó.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del Comité de Dirección del PP regional, comentó que lo que buscan CC y PSOE es lo mismo que con las prospecciones, que las apoyaban "siempre y cuando fueran ellos los que las autorizaran".

"Es la gran diferencia que tienen que saber los canarios, el 'me gusta una cosa si la hago yo pero si la hace alguien que es también canario y que se sienta en el Consejo de Ministros —en relación a sí mismo—, entonces ya no me gusta tanto'", aseveró Soria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento