El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado que su "ambición" es que el partido "recupere sus señas" y vuelva a ser el "de los 11 millones de votos", al tiempo que ha apuntado que llega a las primarias del domingo "con las pilas cargadas" y que entiende que su candidatura "ha despertado muchas corrientes de simpatía y esperanza".

Sánchez, que ha participado este viernes en Alicante en un encuentro con militantes en la sede de UGT, ha asegurado ante los medios que quiere ser "el secretario general de la Unidad" y ha recordado que integrará a los otros dos candidatos, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, en una eventual ejecutiva federal dirigida por él.

"Mi ambición es que el PSOE recupere sus señas de identidad" y que "sea el de los 11 millones de votos", ha manifestado Sánchez, que ha añadido que aspira a "combatir la desigualdad" y a no ser la izquierda "que aspira únicamente a protestar". Así, ha considerado que el futuro PSOE debe ser un partido "de mayorías" y "a ser centrales" en el sistema político.

Pedro Sánchez ha aprovechado para pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que apueste "por una española", en referencia a Elena Valenciano, como candidata a ocupar un puesto en el Colegio de Comisarios de la Unión Europea, que serán elegidos la semana que viene, frente al candidato 'popular', Miguel Arias Cañete, de quien ha dicho que "ha demostrado claramente lo machista que es".

Precisamente, en materia europea, Sánchez ha recordado además a los eurodiputados socialistas que "no podemos votar a Jean-Claude Juncker —candidato del Partido Popular Europeo—, como presidente" de la Comisión Europea.

Por otra parte, ha lamentado que el Gobierno haya aprobado en el Consejo de Ministros el anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana, que ha calificado de "ley mordaza", y ha solicitado a Rajoy que reconsidere su postura, recupere el anteproyecto y lo "revise".

Consulta aquí más noticias de Alicante.