Junta resalta el papel "clave" de Airbus para el crecimiento exportador de la aeronáutica en la provincia

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, José Manuel Miranda, ha visitado este vienes la planta de Airbus en la localidad gaditana de Puerto Real, cuyo papel considera "clave" en el crecimiento exportador que ha experimentado el sector aeronáutico de la provincia.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, José Manuel Miranda, ha visitado este vienes la planta de Airbus en la localidad gaditana de Puerto Real, cuyo papel considera "clave" en el crecimiento exportador que ha experimentado el sector aeronáutico de la provincia.

Según detalla la Junta en una nota, Miranda ha estado acompañado por el director de esta factoría, Jesús López Medina; Alfredo Martínez, secretario general de Airbus Operations, y de la gerente provincial de la Agencia IDEA, Rosa Mellado, recordando que hace unos meses que dicha empresa, una de las tractoras de la economía gaditana, ha cumplido 25 años en la Bahía de Cádiz.

En palabras de López Medina, una de sus apuestas para seguir consolidándose es la innovación. Este centro dispone, por ejemplo, de una línea de montaje de cajones laterales del A350 "considerada un referente dentro de la industria aeronáutica" precisamente por su innovación. A este respecto, está previsto que se duplique dicha línea de producción, con lo que se ampliará la planta hasta los casi 3.000 metros cuadrados.

Por su parte, Miranda ha recordado que la provincia de Cádiz alcanzó el pasado 2013 la cifra récord hasta la fecha de 504 millones de euros en exportaciones, lo que supone un crecimiento del 37,5 por ciento respecto al año 2012. Una cifra que, en opinión de Miranda, se debe en gran parte a Airbus Puerto Real y Cádiz supera por primera vez los 500 millones exportados y multiplica por cinco la facturación exterior registrada en 2004.

La planta de Puerto Real es un centro de excelencia en montaje automatizado de superficies móviles y responsable del equipado final y entrega a línea de montaje final de grandes componentes estructurales complejos, como el estabilizador horizontal y la carena ventral de fuselaje del A380, el avión de pasajeros más grande construido.

Desde Puerto Real, Airbus también realiza, además de los componentes antes mencionados para el A380, los timones de dirección y altura de dicho avión; más los cajones laterales del estabilizador horizontal y timones de altura para el A330; así como el mantenimiento y reparación de timones a petición de las aerolíneas que operan los aviones A330 y A340.

Igualmente, realiza los cajones laterales del estabilizador horizontal del avión A350 XWB, que establece un nuevo estándar de confort y eficiencia en su clase, al consumir un 25 por ciento menos de combustible y asientos más anchos, entre otras ventajas.

Junto a las plantas de Getafe (Madrid) e Illescas (Toledo), la planta de Puerto Real forma parte en España de uno los centros de producción para aviones civiles de Airbus. La factoría de Puerto Real, con una superficie de más de 68.000 metros cuadrados, fue inaugurada en octubre de 1988 y en 1994 efectuó su primera entrega de componentes para aviones Airbus, tras lo que ha experimentado varias transformaciones para adaptarse a nuevos programas, especialmente el A380 y el A350.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento