El Motorsound Festival y el concierto de David Guetta que se iban a celebrar este fin de semana en Azuqueca de Henares (Guadalajara) no se celebrarán finalmente, después de que el Consistorio haya asegurado que "no se han cumplido el 100 por cien de los requisitos técnicos solicitados por el Ayuntamiento".

Según ha explicado el teniente de alcalde de la localidad, José Luis Blanco, en un comunicado, en las negociaciones con la empresa "quedó absolutamente claro que la manera de proceder era ir cubriendo etapas y que en el momento en el que hubiera el más mínimo problema el concierto no se iba a celebrar. La empresa ha cumplido con muchas exigencias pero algunas ha sido materialmente imposible resolverlas en el poco tiempo con el que contábamos", ha apuntado.

Blanco ha comentado que este viernes se solventó la cuestión del aforo, de la seguridad, del aparcamiento y otras muchas, "pero no es posible contar con el boletín de instalación eléctrica, imprescindible para tener el visto bueno técnico" por lo que Ayuntamiento no va a asumir "el más mínimo riesgo".

El edil azudense ha pedido disculpas a los jóvenes de Azuqueca que habían mostrado su satisfacción por el hecho de que la localidad acogiese un evento de renombre internacional. "Teníamos claro desde el principio que lo importante no era el evento, sino que se hiciese con todos los parabienes técnicos y con absoluta seguridad. Podríamos haber decidido tirar para adelante, porque es mucha la expectación generada, pero preferimos asumir críticas que poner ante el mínimo riesgo a ninguna persona", ha manifestado.