«La mayoría de quejas en la playa son por perros»

Esta Semana Santa sirve para que las playas calienten motores de cara a un verano para el que quedan apenas tres meses.
La edil de Playas, Teresa Porras, presentó el viernes las novedades de 2007 en la capital.¿Qué dispositivo de socorro tendrán las playas?

Habrá puestos en El Dedo, El Palo, Misericordia, Malagueta, San Andrés y Guadalmar; dos embarcaciones con un patrón y un socorrista en cada una y un coordinador en una moto de agua. El año pasado había 13 torretas de vigilancia y este verano tendremos 18.

¿En qué horario trabajarán esos socorristas?

Entre las 11 y las 20 horas, de lunes a domingo, en Semana Santa y a partir del 15 de junio.

¿Habrá nuevas zonas deportivas en la arena?

Tanto en Pedregalejo como en la playa del campo de golf de San Julián hemos puesto un campo de fútbol y dos pistas de voley. El firme de la pista para correr se ha repasado. En el paseo marítimo Antonio Machado, frente al Centro Cívico, habrá 11 juegos para que los mayores hagan ejercicio físico.

¿Cómo se puede poner una queja sobre las playas?

Llamando al teléfono municipal 902 323 330 para dar parte. El año pasado la mayoría de las quejas estuvieron relacionadas con la presencia de perros en la playa. También, aunque menos, los bañistas se quejaron de las barbacoas en la arena, que están prohibidas a excepción del Peñón del Cuervo y Guadalmar.

BIO

Tiene 42 años. Es jienense. Lleva ocho años como concejal del equipo de Gobierno del PP. Le gusta jugar al tenis, esquiar e ir a la playa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento