Un helicóptero de la Ertzaintza, junto a agentes de montaña y un médico, han auxiliado y rescatado a un ciclista, de 30 años de edad, que ha sufrido un golpe en la cabeza y contusiones tras caerse en una pista entre Salinillas y el monte Toloño, en el municipio alavés de Labastida.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco ha movilizado un helicóptero con recursos de montaña de la Ertzaintza para acudir a un aviso recibido en el teléfono 112 de SOS Deiak, a la una menos cuarto de la tarde de este domingo.

Según el comunicante, un grupo de ciclistas con bicicletas de montaña iba circulando por una pista entre Salinillas de Buradón y la sierra de Toloño, cuando uno de ellos ha sufrido un accidente y se ha golpeado en la cabeza. El ciclista portaba el casco reglamentario.

Debido a la orografía del terreno y a la posible gravedad de la caída, se han dirigido al lugar una patrulla policial de la zona, así como la mencionada aeronave con agentes de montaña.

Las indicaciones de los compañeros del accidentado y las coordenadas facilitadas por wassap han permitido la llegada del helicóptero hasta el herido, que ha tenido una primera atención de los ertzainas y de personal sanitario que le han inmovilizado y evacuado en helicóptero hasta la Academia de Arkaute. Desde allí ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital de Santiago.

Consulta aquí más noticias de Álava.