Aragón es la Comunidad autónoma que más tratamientos básicos y prestaciones especiales cubre en su Plan de Atención Bucodental Infantil y Juvenil, según el centro de tratamiento integral de la armonía oral y facial, Malagón Clinic.

Servicios como la revisión anual, sellado de fisuras, fluoración tópica, obturación de caries, endodoncias, tratamientos bucodentales de urgencia, y la corrección de traumatismos de incisivos y caninos, además de consejos preventivos, entran en las prestaciones que se le ofrece a su población infantil y juvenil.

"Este es un síntoma de la preocupación de los aragoneses por tener una boca sana. La formación empieza en los colegios, y si ya desde allí se establece una planificación para que todos los niños y jóvenes tengan acceso a unespecialista desde muy temprano aprenderán buenos hábitos de higiene oral y se podrán prevenir afecciones bucales", ha indicado el doctor Iván Malagón.

Según los datos del programa de Salud Bucodental del Gobierno de Aragón, tras la aplicación de dicho plan en el año 2010, los resultados indican que el 97,4 por ciento de los niños de seis años y el 69,3 por ciento de los de once años no padecen caries. Esto coloca a los niños aragoneses entre los que mejor salud oral presentan.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.