Un total de 15 provincias españolas activan este domingo la alerta por lluvias y tormentas

Un total de 15 provincias españolas activan este domingo la alerta por lluvias y tormentas

Mapa meteorológico de España
Mapa meteorológico de España para el domingo 6 de julio de 2014. (Tiempoytemperatura.es)
Ampliar
  • Las precipitaciones serán débiles a modertadas en la mitad norte peninsular y podrán ser localmente fuertes en el extremo norte.
  • Las temperaturas sufrirán un descenso leve o moderano salvo en el Mediterráneo y Canarias, donde no sufrirán cambios.
  • Consulta el tiempo de tu ciudad en Tiempo y Temperatura.

Las lluvias y las tormentas veraniegas marcarán el último día de la semana en un total de 15 provincias de los tercios norte y este peninsulares en las que permanecerá activada la alerta amarilla por riesgo ante estos fenómenos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un domingo nuboso o muy nuboso en la mitad norte peninsular, donde son probables las precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrían ser localmente fuertes en el extremo norte y en el entorno de los sistemas Central e Ibérico.

Estos fenómenos podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, a otros puntos de la zona centro, mientras que en el sur peninsular y Baleares estará poco nubsoso aumentando a intervalos nubosos. En Canarias se esperan cielos nubosos en el norte de las islas, y el sur.

Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso leve o moderado salvo en el área mediterránea y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. El descenso podrá ser notable en el extremo norte peninsular.

Durante el día, los termómetros se mantendrán por debajo de los 20 grados en las provincias de Oviedo (19), Lugo (19) y A Coruña (19), y superarán los 30 en otros diez territorios, alcanzándose la temperatura máxima en Murcia (35). Por la noche, los termómetros se moverán entre los 12 grados de Ávila y Salamanca y los 22 de Barcelona.

El viento soplará moderado con intervalos fuertes del oeste en el litoral de Alborán, mientras que en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península lo hará de flojo a moderado del suroeste girando al noroeste. Vientos del suroeste en el sureste peninsular y del sur en Cataluña y Baleares. En Canarias, se esperan vientos moderados del noreste con algunos intervalos de fuerte.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2186182/0/15-provincias/activan/alerta-lluvias-tormentas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios