La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo, a partir de este lunes, día 7, y hasta el domingo día 13, la segunda campaña anual de control de la Inspección Técnica de Vehículos (I.T.V), que prestará "especial atención" al estado de los neumáticos y a los dispositivos de alumbrado, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

Enmarcada en el Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco, la campaña pretende prevenir accidentes, concienciar a los conductores de su responsabilidad al volante y garantizar la seguridad vial.

El grado de desgaste de los neumáticos y su adherencia, "fundamental para prevenir accidentes sobre un suelo mojado", así como los dispositivos de alumbrado serán inspeccionados con "especial atención", han informado.

Todos los datos obtenidos por la división de tráfico de la Policía Municipal de Bilbao serán incorporados a unas tablas para su gestión estadística, ajustándose a una serie de indicadores previamente establecidos para tal fin.

Durante la campaña anterior, que se llevó a cabo en marzo de 2014, se inspeccionaron 342 vehículos, de los cuales se denunció a 62, lo que supone un porcentaje de denuncias del 18,13% del total. De estas 62 denuncias, 51 fueron por la I.T.V, 3 por carecer de un seguro en regla, y las 8 restantes por causas diversas como no contar con el permiso de conducción o ir hablando por el teléfono móvil.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.