Sanidad invertirá 10,5 millones de euros para financiar un total de 373 plazas de menores tutelados por la Junta

Aprobado un gasto de 6 millones para mejorar tres carreteras de la región en Albacete, Guadalajara y Ciudad Real
Casa acogida
Casa acogida
EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a un gasto de 10,5 millones de euros para financiar convenios con ocho entidades sin ánimo de lucro que gestionan centros de estancia de menores tutelados por la Junta, de manera que se garantiza la viabilidad de un total de 373 plazas en el presente año.

Así lo ha adelantado este jueves el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, en una rueda de prensa en la que ha detallado que de esta manera "se garantiza el mantenimiento de estos centros y se preservan los derechos de estos menores".

En todo caso, ha recalcado que el presupuesto total en este ejercicio para acciones de este tipo será superior a estos 10,5 millones, ya que "todavía están pendientes seis convenios más con los que se dotará a las entidades de recursos necesarios para mantener estos centros".

Seis millones para tres carreteras

En otro orden de cosas, Esteban ha dado a conocer una autorización de gasto cercana a los seis millones de euros para sufragar los correspondientes a tres obras en distintas carreteras de la región.

En concreto, se destinan 2,7 millones para reforzar la obra del firme y el drenaje de la carretera CM-3216 entre las localidades albaceteñas de Vianos y Paterna de Madera, y otros 2,6 millones para reforzar la CM-412 entre los municipios de Porzuna y Picón (Ciudad Real).

Por último, se invertirán 600.000 euros para mejorar la travesía de Jadraque, en Guadalajara. Esteban ha señalado que se han previsto 34 actuaciones más en el presente año para atender a la conservación de carreteras en toda la Comunidad Autónoma, dando prioridad a la señalización y la mejora de los firmes para mejorar tramos peligrosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento