La Policía de Israel ha localizado a primera hora de este miércoles el cadáver de un adolescente palestino en los alrededores de Jerusalén, según ha informado el diario israelí The Jerusalem Post. Los agentes están intentando averiguar si se trata de un joven que había sido secuestrado.

Fuentes de seguridad han manifestado que las autoridades israelíes sospechan que este adolescente ha sido raptado y asesinado como venganza por la muerte de tres jóvenes israelíes que fueron secuestrados hace algo más de dos semanas en los alrededores de la localidad cisjordana de Hebrón.

En base a las informaciones disponibles, el menor palestino, de 16 años, residía en el barrio de Shuafat, ubicado en el este de la ciudad. La Policía israelí ha asegurado que está investigando el incidente.

Un periódico local asegura que el cuerpo había sido quemado y mostraba signos de violenciaResidentes de Jerusalén Este habían relatado horas antes a un fotógrafo de la agencia británica de noticias Reuters que vieron como un adolescente era introducido dentro de un vehículo en una intersección del barrio.

El portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, ha indicado que se les había notificado que "un joven había sido metido a la fuerza en un vehículo y posiblemente secuestrado", tras lo que se iniciaron las tareas de búsqueda.

"La Policía ha encontrado el cadáver en el bosque de Jerusalén y está intentando discernir si hay una conexión con el joven desaparecido", ha apuntado. El diario israelí Yedioth Ahronoth ha apuntado que el cadáver había sido quemado y que mostraba signos de violencia.