El coordinador territorial de UPyD Asturias, Armando Fernández Bartolomé, ha rechazado este lunes "las obsesiones del PP con la ley y el orden" en lugar de centrar la acción del Gobierno central en luchar contra el fraude fiscal, la corrupción y la pobreza infantil que afectan a España.

Así lo ha dicho con motivo de su reunión con representante de CCOO y UGT, que han señalado que de los 300 sindicalistas sumidos en procesos judiciales por participar en manifestaciones o huelgas generales y sectoriales, 73 lo están en Asturias (41 de UGT y 32 de CCOO).

Los sindicatos consideran estos procesos una "intimidación" por parte del Gobierno central hacia los trabajadores "para que no participen en su derecho a huelga". Al respecto, el responsable de UPyD en Asturias ha lamentado el intento de extender un discurso "irracional" contrario a los sindicatos para favorecer la "desmovilización" de los trabajadores.

"El comportamiento de la ciudadanía está siendo muy correcto", ha dicho Armando Fernández Bartolomé, remarcando que "lo verdaderamente importante" en estos momentos debería ser combatir el fraude, la pobreza infantil y la corrupción.

Igualmente, ha señalado que la labor sindical "es fundamental como actividad independiente al servicio de los trabajadores". Por ello, se ha comprometido a escuchar el planteamiento de los sindicatos ante los procesos abiertos a sindicalistas, añadiendo que UPyD tomará posición a nivel nacional.

Consulta aquí más noticias de Asturias.