El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha recibido este lunes a los primeros seis ciudadanos que han solicitado una entrevista a través del nuevo servicio informático de 'Cita Directa con el alcalde Cardona' y ha tratado cuestiones sobre Movilidad, Turismo y mejoras en la calle Juan Hidalgo, entre otras cuestiones.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, con una duración aproximada de 20 minutos por encuentro, durante la primera jornada los seis ciudadanos han tenido oportunidad de formular sus consultas de forma directa y recibir una respuesta inmediata del alcalde.

Aquí, la Movilidad, y en concreto las condiciones para circular en bicicleta por la capital grancanaria, ha sido el primer asunto que se le ha planteado.

Asimismo, le han presentado un proyecto de iniciativa turística y le han solicitado mejoras en la calle Juan Hidalgo, cuestiones sobre las que el Alcalde ha tomado nota y se ha comprometido a estudiarlas para comprobar su viabilidad.

Más de 40

Ciudadanos piden su '

Cita directa'

El Consistorio recordó que desde el pasado 20 de junio, en que se puso en marcha el servicio Cita Directa, más de 40 ciudadanos han solicitado un encuentro, en respuesta al objetivo de seguir acercando el Consistorio municipal, y la gestión que desde él se presta, a los ciudadanos.

Tras las peticiones formuladas por el nuevo acceso informático, los ciudadanos han sido citados a partir de hoy, lunes 30 de junio, para mantener un encuentro directo con el Alcalde en horario de 09.00 a 11.00 horas, lunes, martes y miércoles, en la planta 1, principal del Ayuntamiento, en la calle León y Castillo, 270, junto a la Mesa 6.

En este sentido, las citas para los primeros días del servicio, lunes 30 de junio y martes 1 y miércoles 2 de julio, están cerradas, con seis entrevistas por jornada, lo que hace un total de 18 encuentros en su primera semana.

Acceso al servicio

Por su parte, al nuevo servicio se accede a través de la web www.laspalmasgc.es, donde en su portada, se localiza un banner con la identificación Cita Directa con el Alcalde Cardona, que da acceso al asistente en el que el usuario puede solicitar su cita.

Así, a través de esta nueva ventana, el ciudadano puede elegir el día y la hora de mantera inmediata, con una simple gestión, en este apartado, en la que desee tener un encuentro directo con el alcalde.

Hasta el momento, el modelo de solicitud de cita o reunión se realizaba vía telefónica 928 446 516; correo electrónico, alcaldia@laspalmasgc.es y presencial, en las Oficinas Municipales, ubicadas en la calle León y Castillo, 270.

Con la puesta en marcha de este servicio, todas estas vías se siguen manteniendo, y además, se incorpora este novedoso y eficiente servicio que busca la inmediatez en la respuesta a los ciudadanos en la obtención de cita.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.