Detenida en Toledo por estafar a familias de niños enfermos con nueve rifas solidarias

  • La detenida se puso en contacto con las familias a través de las redes sociales.
  • Las convenció para hacer sorteos solidarios que ayudaran a financiar los tratamientos de los niños.
  • Las papeletas de las rifas iban con documentación y foto de los menores.
  • La Policía inició la investigación al recibir varias denuncias de familias damnificadas que explicaban que la presunta estafadora había muerto.
Toledo
Toledo
GOOGLE MAPS

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a una mujer acusada de estafar a familias de niños enfermos a las que se ofreció para hacer hasta nueve rifas solidarias cuya recaudación nunca les entregó.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, la detenida se puso en contacto, a través de redes sociales, con varias asociaciones de familias de niños con enfermedades poco usuales a las que convenció para hacer sorteos solidarios que ayudaran a financiar sus tratamientos y medicamentos.

Cuando logró la confianza de las familias, les pidió documentación y fotos de los niños para ilustrar las papeletas en las que, además, ponía el número de teléfono para que los que las compraban pudieran llamar y confirmar que los casos eran reales. En total, realizó 9 rifas en las que sorteó 32.000 papeletas que vendía a un euro cada una.

Del mismo modo, la detenida habilitó varias huchas solidarias y llegó incluso a abrir una cuenta bancaria a su nombre en la que había 2.000 euros procedentes de donaciones.

La investigación comenzó cuando la Policía recibió en Vigo (Pontevedra) varias denuncias de familias damnificadas que explicaban, además, que la presunta estafadora había muerto, con lo que no podrían recibir la recaudación de los sorteos.

Posteriormente, los agentes descubrieron que la ahora detenida no había muerto y que vivía escondida en casa de unos amigos en la provincia de Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento