El Plan V ofrece a los jóvenes malagueños más de 30 actividades de ocio alternativo este verano

El Plan V 2014, organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, ofrecerá a los jóvenes de la ciudad más de 30 actividades de ocio alternativo que se desarrollarán en los distritos de la ciudad, la Caja Blanca y las playas malagueñas.
Concejal Juventud Ayuntamiento Málaga Luis Verde
Concejal Juventud Ayuntamiento Málaga Luis Verde
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
Concejal Juventud Ayuntamiento Málaga Luis Verde

El Plan V 2014, organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, ofrecerá a los jóvenes de la ciudad más de 30 actividades de ocio alternativo que se desarrollarán en los distritos de la ciudad, la Caja Blanca y las playas malagueñas.

La iniciativa, que se desarrollará del 9 al 31 de julio, está destinada a jóvenes con edades comprendidas entre los seis y 35 años, según ha expresado este martes el concejal de Juventud del Consistorio, Luis Verde, en la presentación de la tercera edición del plan.

"Este programa pretende fomentar alternativas saludables al ocio y el tiempo libre de los jóvenes malagueños, potenciando, sobre todo, las prácticas deportivas como actividades básicas y complementarias al ritmo de vida diario", ha explicado. Además, trata de ofrecer el binomio playa-ocio "para dar sentido a los valores sociales y fomentar la relación entre los miembros de la comunidad".

Así, habrá actividades deportivas destinadas a diferentes franjas de edad. La iniciativa 'playa joven' estará recomendada para jóvenes de todas las edades y constará de diferentes atracciones en las playas de la Malagueta (10 de julio), San Andrés (17), El Palo (24) y Guadalmar (31).

Además, habrá yincanas urbanas y fiestas de la espuma en diferentes días y distritos de la ciudad para aquellos de entre seis y 16 años. Estas actividades no requerirán, según ha especificado el edil, inscripción previa.

Por su parte, también se desarrollarán ejercicios relacionados con la naturaleza y el deporte, que en esta ocasión sí requerirán inscripción. Se realizarán varios recorridos en kayak y snorkel por Maro-Cerrogordo, los días 12, 19 y 27 de julio, y por la cueva del lobo marino (20 y 26 de julio) con 30 plazas cada una.

Habrá un curso de buceo de una estrella y un bautismo de buceo con 10 plazas cada uno. El curso se realizará del 7 al 15 de julio en horario de mañana y del 20 al 29 por la tarde en el Centro de Buceo de Benalmádena. También aquí se llevarán a cabo las tres ediciones previstas de bautismo de buceo previstas para los días 12 y 13 de julio; otra los días 19 y 20 y, finalmente, una tercera los días 26 y 27.

La última de las actividades de naturaleza programadas consiste en paseos en barco por la bahía de Málaga que se celebrarán los días 9, 15, 22 y 29 de julio con salida desde el puerto de la capital. Cada uno de estos paseos contará con 60 plazas.

Finalmente, el Plan V también contempla la celebración de talleres formativos en materia de primeros auxilios y sobre movilidad europea. En este último los participantes —de entre 16 y 35 años— explorarán las posibilidades de formación, así como prácticas profesionales, apoyo al emprendimiento y otras medidas impulsadas por la Unión Europea.

El pasado año fueron más de 4.000 personas las que disfrutaron de estas actividades, según ha relatado el concejal. Además, en torno a 300 hicieron uso, a su vez, de las diferentes actividades en la naturaleza que se promovieron en el anterior Plan V.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento