Muere desangrada tras clavársele una ballesta de camión arrojada por unos ladrones

  • La mujer, de alrededor de 75 años, viajaba de copiloto en un vehículo.
  • Un objeto metálico que entró por debajo se le clavó en una pierna.
  • Alguien le retiró la pieza de la pierna sin ninguna presencia médica.
  • Los ladrones abandonaron la furgoneta en el peaje de Arroyomolinos.
  • A última hora de la tarde fueron detenidas cuatro personas.
Carteles indicativos de la Radial 5 de Madrid.
Carteles indicativos de la Radial 5 de Madrid.
FCC

Una mujer de unos 75 años ha fallecido desangrada cuando viajaba como copiloto en un coche por la autopista R-5 y se le ha clavado una ballesta de camión que supuestamente habían arrojado a la carretera unos ladrones que antes habían perpetrado un robo en una nave. A última hora de la tarde la policía ha detenido a cuatro personas por su presunta implicación en el suceso.

Según han informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, la mujer iba de copiloto en un Opel Astra por el kilómetro 20 de la R-5, que une el suroeste de Madrid capital con Navalcarnero, cuando el objeto metálico se le ha clavado en una pierna afectando a una arteria, lo que le ha provocado una intensa hemorragia.

Media hora antes de que ocurriera este suceso, sobre las 13.45, los servicios de emergencia han recibido una llamada comunicando un robo en una nave de El Álamo en la que se almacena material, incluidas piezas de vehículos como ballestas.

El dueño ha perseguido la furgoneta de los ladrones por la M-404, en dirección Navalcarnero, hasta que han cogido la R-5, donde les ha perdido y la persecución ha terminado, ha precisado el 112.

Objetos arrojados sobre el pavimento

Los ladrones iban tirando el material robado a la calzada, lo que ha motivado que varias personas llamaran comunicando la situación y alertando de que era muy peligrosa y podía provocar un accidente. Y poco después se ha recibido una llamada desde el kilómetro 20 de la R-5 en la que se comunicaba que una mujer estaba inconsciente después de que una pieza metálica hubiera penetrado en su coche y le hubiese alcanzado.

La pieza, una ballesta de camión, ha entrado en el coche por debajo y se le ha clavado en un gemelo, afectando a una arteria, lo que le ha provocado una fuerte hemorragia, que se ha acelerado porque alguien había retirado la pieza de la pierna antes de que llegaran los servicios de emergencia, según el 112.

Cuando el Summa ha llegado la mujer ya había fallecido y no había posibilidad de reanimación, según la misma fuente, que ha precisado que el cuerpo ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil, que investiga el suceso.

Los agentes del instituto armado han encontrado poco después la furgoneta de los ladrones abandonada en el peaje de la R-5 de Arroyomolinos. Desde el momento del suceso se ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda integrado por un helicóptero y agentes de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Seprona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento