Mato admite "un retraso no deseado" en la tramitación del Risga, pero se compromete a agilizarlo

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha admitido "un retraso no deseado" en la tramitación de la Renta de Integración Social (Risga), pero se ha comprometido a agilizarlo. También ha instado a los ayuntamientos a hacer lo mismo, A preguntas de los periodistas, tras las denuncias del PSOE coruñés, ha negado que la tramitación del Risga esté paralizada y ha argumentado que las partidas se han ido incrementando "año tras año".
Beatriz Mato
Beatriz Mato
Europa Press
Beatriz Mato

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha admitido "un retraso no deseado" en la tramitación de la Renta de Integración Social (Risga), pero se ha comprometido a agilizarlo. También ha instado a los ayuntamientos a hacer lo mismo,

A preguntas de los periodistas, tras las denuncias del PSOE coruñés, ha negado que la tramitación del Risga esté paralizada y ha argumentado que las partidas se han ido incrementando "año tras año".

No obstante, ha admitido que la ley "obliga" a la tramitación en tres meses "y que se ha llegado a cuatro meses". "Ha habido retraso en algún momento", ha señalado Mato, quien se ha comprometido a "agilizar" la tramitación.

"Nadie que tenga derecho al Risga se va a quedar sin ello", ha insistido Mato, quien ha instado a los ayuntamientos a hacer lo mismo "en la parte que les corresponde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento