La Marcha por la Dignidad Aragón ha convocado una movilización el 21 de junio para rodear el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno autonómico, con el objetivo de reivindicar el derecho al trabajo fijo, la vivienda y la renta básica, así como la convocatoria de un referéndum sobre la forma política del Estado, ha indicado a Europa Press una de las convocantes, Maribel Martínez. La movilización ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno en Aragón.

El mismo día se celebrarán actos similares en torno al Congreso de los Diputados y las Delegaciones del Gobierno o sedes de los Ejecutivos regionales en el contexto de la "pérdida de derechos y libertades", ha dicho Martínez.

En una nota, los convocantes han justificado la convocatoria por los 140.000 parados aragoneses, el elevado número de expedientes de regulación de empleo (ERE) "consentidos", los desahucios inmobiliarios, los fraudes al "ahorro popular", los recortes en sanidad, el despido de profesorado interino, el objetivo de déficit y la "eliminación en la práctica" del Ingreso Aragonés de Inserción.

Están convocados "parados, precarias, trabajadores técnicos, manuales, autónomos, estudiantes, pensionistas, vecinas, los de abajo, activistas, ciudadanos, desahuciadas, estafados".

COLUMNAS

Los convocantes han organizado siete columnas que partirán desde distintos barrios de Zaragoza a partir de las 11.00 horas, cada una encabezada por una organización.

Así, a las 11.00 horas saldrá del Parque de La Granja la Columna Oriental del barrio de San José y a las 11.30 horas la de Torrero desde la Plaza de las Canteras, así como la de Stop Desahucios desde el Puente de Santiago y la Columna Occidental por la Renta Básica desde el Parque Delicias.

A mediodía se pondrán en marcha la de Marea Blanca, desde el Centro de Especialidades Pablo Remacha y la de Educación del Edificio Paraninfo, así como la de ADICAE, que saldrá de la Plaza España. Las siete confluirán a las 13.00 horas en torno al Edificio Pignatelli.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.