El monologuista y cómico Ernesto Sevilla, componente de 'Muchachada Nui', 'La Hora Chanante' y actor en 'Pagafantas', despedirá el próximo sábado en la Sala de Cámara del Kursaal de San Sebastián su última gira, que lleva por título 'Coconut'.

Según ha explicado el Kursaal en un comunicado, Sevilla llegó al monólogo "por insistencia de sus jefes". Tras trabajar un tiempo como guionista del canal Paramount Comedy, se animó a subirse a un escenario sobre el que "se le olvidó la mitad del texto que había escrito". "Lo que podía haber sido una catástrofe se convirtió en seña de identidad y le empezaron a conocer como el cómico al que le daban ausencias sobre un escenario", ha apuntado.

Además de grabar seis monólogos para Nuevos Cómicos, Ernesto Sevilla ha participado como guionista, actor y realizador de 'La Hora Chanante', donde da vida a algunos de los personajes más famosos del programa como Marlo Brando o El Gañán.

También ha tomado parte en películas como 'Pagafantas' y 'Spanish Movie', así como en el programa 'Muchachada Nui'. Hoy en día es guionista, actor y director de 'Museo Coconut' y actúa también en 'El club de la Comedia'.

Con Ernesto Sevilla estará también Iñaki Urrutia, un humorista catalán que se dio a conocer en 2001, cuando quedó finalista en el segundo certamen de monólogos de 'El Club de la Comedia'.

En 2004 grabó su primer monólogo 'Y entonces llegué yo a Madrid' para el programa 'Noche de Cómicos' de Paramount Comedy. Tras trabajar en diferentes programas televisivos, ha estado de gira con espectáculos como 'Cómicos, algo más que los mejores monólogos', 'Cómikazes', o 'Comedy on the rocks', entre otros. Actualmente, trabaja en su gran obra de teatro 'Maldito Naranjito' compaginando sus monólogos 'Urrutia unplugged' con el trabajo en radio que hace junto a Dani Mateo.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.