El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, ha recibido este miércoles a la turista alemana Gaby Hoferr, que desde hace cincuenta años elige la capital para pasar unas semanas de vacaciones.

En una nota de prensa, el Consistorio capitalino señaló que Hoferr visitó por primera vez la ciudad cuando tenía 17 años, una estancia que se ha repetido desde entonces una o dos veces al año; primero, con sus padres; después, con su marido y con su hijo y, actualmente, en compañía de amigos.

Así, Barbero dio la bienvenida a la Casa del Turismo a esta ciudadana alemana de Heidelberg y le agradeció todos estos años de fidelidad con la ciudad.

En este sentido, el Ayuntamiento le ha entregado como recuerdo de este medio siglo una reproducción del Poema del Atlántico, del artista Néstor Martín-Fernández de la Torre, un libro de fotografías de la ciudad y material promocional de la capital.

De esta manera, el concejal recordó que Hoferr conoció la época de mayor esplendor turístico de la capital, la época de decaimiento del sector y ahora la reinvención de nuestra ciudad como destino urbano. "Nunca ha dejado de visitarnos. Es una gran embajadora de Las Palmas de Gran Canaria y para nosotros es una vecina más", dijo.

Por su parte, Hofferr mantiene una especial relación con la Playa de Las Canteras y sus vecinos, con quienes aprendió a hablar español. La turista alemana, que se confiesa amante de la música tradicional canaria, aseguró que se enamoró de la ciudad desde la primera vez y que seguirá volviendo cada año mientras pueda.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.