El Foro de Ermua se querella contra el agresor de uno de sus dirigentes y contra el responsable de la Ertzaintza

  • Según Aguirre, el agredido, la Ertzaintza dejó marchar a los que le propinaron una patada en la entrepierna.
  • Además, el presunto agresor está denunciado por lesiones.
  • "Nunca pensé que agredirían a un vasco", declaró Aguirre.

El miembro del Foro Ermua, Antonio Aguirre, ha denunciado por lesiones a la persona que presuntamente le agredió esta mañana y al responsable del dispositivo policial desplegado frente al Palacio de Justicia de Bilbao, por omisión del deber de prevenir delitos y por prevaricación, "por haber soltado al agresor".

Aguirre recibió una patada en los testículos por una de las personas que acudieron al llamamiento hecho por el PNV para respaldar hoy a al lehendakari Juan José Ibarretxe en su segunda citación ante el Alto Tribunal vasco por su reuniones con Batasuna.

El agresor, según afirmó el Foro Ermua en una nota, fue atrapado por los escoltas de los integrantes de la asociación y entregado a la Ertzaintza, "que le dejó marchar sin identificarle".

Las citadas denuncias han sido presentadas en la tarde de ayer en el Juzgado de Guardia de Bilbao, donde el Foro Ermua y la asociación Justicia y Dignidad también ha presentado denuncias por amenazas, injurias y coacciones contra algunos de las personas que acudieron a apoyar a Ibarretxe.

Después de haber sido atendido por una ambulancia ante un hotel cercano, donde los miembros del Foro Ermua y Dignidad y Justicia fueron refugiados por la Ertzaintza, Aguirre denunció ante la prensa la agresión sufrida y opinó que se cometió un error a no dejarles entrar por la escalinata principal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

"Nunca pensé que agredirían a un vasco"

Ayer por la mañaana explicó que durante el recorrido hacia la otra puerta del Palacio de Justicia, escoltados por la Ertzaintza y entre los insultos de los congregados, "una persona se ha acercado y me ha pegado una patada en los cojones y me he caído redondo", lo que provocó que perdiera el conocimiento unos segundos, según relató.

Sin embargo, indicó que se encuentra bien, aunque mostró una "indignación ilimitada" por estos hechos.

"No me podía imaginar que los nacionalistas pudiesen llegar a agredir físicamente a conciudadanos del País Vasco", concluyó Aguirre.

"Estamos ante un pulso político frente el poder judicial", insistió el letrado, quien recordó que hay una sentencia del Tribunal Supremo que ilegalizó a Batasuna y matizó que el máximo tribunal vasco ha dicho que tales encuentros son "presuntamente" delictivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento