El verano será más caluroso en el este y Baleares y normal en el resto de la Península y Canarias

Un hombre paseando por la playa.
Un hombre paseando por la playa.
ATLAS
Un hombre paseando por la playa.

El verano, que comenzará el día 21 de junio con inestabilidad en gran parte del país, será probablemente más cálido de lo normal en la mitad este peninsular y en Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La portavoz de AEMET, Ana Casals, ha apuntado, en la rueda de prensa trimestral, que en la mitad occidental peninsular y en Canarias no se aprecian valores significativos, es decir, que las temperaturas serán "las normales".

En cuanto a las precipitaciones, Casals ha explicado que según indican los modelos de predicción estacional, este verano lloverá en torno a los valores medios en el conjunto de España.

Además, ha informado de que la estación estival llegará este sábado a las 12.50 horas, con inestabilidad atmosférica y con lluvias en el interior del cuadrante noroeste, cordillera cantábrica, Pirineos, el sistema ibérico, sureste peninsular y Andalucía occidental. Las temperaturas descenderán ligeramente el sábado 21 de junio y se mantendrán sin cambios el domingo.

En cuanto a la primavera, la portavoz ha indicado que ha tenido un carácter muy cálido, con una temperatura media de 14,8 grados centígrados, lo que supone casi dos grados más de lo normal (1,9 grados centígrados) que la media para el conjunto del periodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento