La Junta reúne en Córdoba a técnicos y expertos de toda Andalucía contra los desahucios

El Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, que ha evitado más de 4.300 desalojos, celebra sus I Jornadas de Derecho Hipotecario

Una treintena de técnicos de las oficinas en toda Andalucía del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, puesto en marcha en octubre de 2012 por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, que dirige Elena Cortés, se han dado cita en Córdoba para intercambiar sus experiencias de año y medio de trabajo y así poder ampliar la atención que prestan a los ciudadanos en información, prevención, orientación, asesoramiento y protección a las familias contra los desahucios.

En concreto, según ha informado la Administración autonómica, expertos en Derecho ofrecerán formación a estos técnicos para mejorar este servicio público y gratuito. De hecho, en sus primeros 15 meses de funcionamiento, el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda ha evitado 4.313 desahucios.

El encuentro, que se desarrolla entre este lunes y este martes, en el marco de las 'I Jornadas de Derecho Hipotecario y Oficina en Defensa de la Vivienda', contará además con la asistencia de profesionales del Derecho como Rafael Diaz-Vieito (notario), Miriam Jurado (abogada) y del juez de Primera Instancia de Montoro (Córdoba), Rafael Pérez Ruiz, que informarán sobre la seguridad jurídica, el procedimiento de ejecución y turno de oficio o las causas de oposición a la ejecución hipotecaria.

Por lo que respecta al programa de este martes, el encuentro lo abrirá el abogado David Pardo Arquero, que dará a conocer las acciones y procedimientos judiciales frente a las cláusulas suelo; mientras que Lucía Salamanca, también abogada, informará sobre las condiciones de los préstamos personales. El encargado de cerrar el encuentro será el magistrado de la Audiencia Provincial de Córdoba Pedro Vela Torres, cuya ponencia versará sobre la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de intereses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento