Juan Fernando López Aguilar descarta finalmente optar a la secretaría general del PSOE

  • Asegura haber reflexionado durante el fin de semana sobre ello.
  • Cree que no tiene tiempo para montar una estructura que le ayude en la recogida de avales, y ha confiado en que el nuevo líder apueste por la integración.
  • Tilda de "voladura" de la agenda prevista la decisión de convocar un congreso extraordinario por parte de Alfredo Pérez Rubalcaba.
Juan Fernando Lopez Aguilar, en una imagen de archivo.
Juan Fernando Lopez Aguilar, en una imagen de archivo.
GTRES ONLINE
Juan Fernando Lopez Aguilar, en una imagen de archivo.

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar ha descartado finalmente optar a la secretaría general del PSOE por entender que carece del tiempo para montar una estructura que le ayude en la recogida de avales, y ha confiado en que el nuevo líder apueste por la integración y no la exclusión.

Así, ha explicado que ha dedicado este pasado fin de semana a reflexionar "muy seriamente" sobre si se presentaba o no junto a su familia en su tierra natal, Canarias.

Su análisis es que la dedicación "intensa y absorbente" con la que lleva trabajando cinco años en el Parlamento Europeo, y su "entrega" en pasada campaña electoral, no le ha permitido preparar plataformas que pueden activarse de manera inmediata en la recolección de avales, y menos aun teniendo en cuenta que nadie trabajaba con este escenario de congreso extraordinario.

La "voladura" de la agenda prevista que supuso, a su juicio, la decisión del líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, de convocar un congreso extraordinario, da facilidades a quienes desde el Congreso de los Diputados llevaban meses preparando esas plataformas pensando en las primarias.

A quien gane finalmente le ha pedido que se comprometa a "reintegrar" al partido a los mejores recursos humanos y a los mejores referentes del PSOE y que acabe con cualquier tentación de "sectarismo o exclusión", que en los últimos años "ha descapitalizado severamente" a los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento