Un guardabosques sorprende a dos presuntos etarras en Francia cuando realizaban prácticas de tiro

  • En un bosque del departamento de Loir-et-Cher, al sur de París.
  • Ambos huyeron corriendo, dejando abandonado un coche que había sido robado.
  • ETA alcanzó el año pasado su récord de robo de coches en Francia .
Dos presuntos etarras fueron descubiertos por un guardabosques cuando hacían prácticas de tiro en un bosque de Francia y
consiguieron escapar, informó el lunes una fuente próxima a la investigación.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 13 al 14 en un bosque del departamento de Loir-et-Cher (al sur de París).

Los guardabosques fueron alertados por los disparos y pensaron que se trataba de cazadores furtivos, pero el contenido del vehículo abandonado por los tiradores, que huyeron a pie, reveló sus vínculos con ETA, añadió la fuente.

Era un coche robado y equipado con matrículas falsas y en el interior había papeles en euskera. Pero la policía, que sigue buscando a los fugitivos, no encontró ni armas ni documentos de identidad falsificados.

Los casquillos encontrados en el bosque muestran que los presuntos etarras hacían prácticas de tiro con pistolas automáticas, indicó la fuente.

Otro indicio de que ETA continúa sus actividades en Francia es el robo de coches. En lo que va de año, han sido encontrados ya 13 vehículos sustraídos por la banda.

El año pasado, ETA alcanzó su récord de robo de coches en Francia con 71 vehículos sustraídos, según las cifras reveladas por la Subdirección Antiterrorista (SDAT) francesa en un juicio a etarras en París el pasado enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento