Lofti Sbai:"Zouhier me contó que 'El Chino' se había ido radicalizando pero que no pensó que iba a llegar a tanto"

  • Lofti Sbai era traficante de droga que se había relacionado con 'el Chino' y era amigo de Rafá Zouhier.
  • Rafa Zouhier le dijo después de los atentados que 'el Chino' se había radicalizado y podía estar detrás de los atentados.
  • Zouhier le contó como Toro estaba preocupado porque su cuñado le había vendido explosivos a 'el Chino'.

Lofti Sbai era un narcotraficante que se movía en los círculos madrileños de la droga desde el año 1989. En la actualidad está cumpliendo condena por un delito contra la salud pública.

El testigo era un estrecho amigo de Rafá Zouhier y conocía a Jamal Ahmidan 'el Chino'.

Relación con 'el Chino'

Yo no le vendía droga a 'el Chino'. Él era mi competencia
Sbai conocía a 'el Chino', hasta la fecha en la que fue detenido en 1995. "Parábamos en la plaza del dos de mayo. Ahmidan eran un fiestero, se drogaba", ha asegurado el testigo que por aquel entonces vivían en la misma pensión.

El testigo ha asegurado que no volvió a tener contacto con él, salvo en dos contactos esporádicos y casuales.

"Tenía entendido que había estado preso en la cárcel de Marruecos (...) Después de que saliera solo lo vi en dos ocasiones (...) en octubre de 2003 lo encontré en la mezquita de la M-30 (...) y luego en coincidimos en el parking de la plaza Barceló", ha declarado el testigo.

"Yo no le vendía droga a 'el Chino'. Él era mi competencia", ha asegurado el testigo para negar su relación a partir del año 2003.

Conociendo al Chino, es imposible que tuviera socios. 'El Chino' siempre trabajaba solo", ha asegurado el testigo para negar que Rachid Aglif fuera su mano derecha.

Relación entre el Chino y Zouhier

Por la boca de Rafá me dijo que atracaba a narcotraficantes con El Chino
Lofti Sbai ha asegurado que Rafá Zouhier y 'El Chino' trabajaban juntos: "Tenían contacto, me contó que hacían cosas entre ellos (...) Ese grupo no sé por quien estaba formado, él segurísimo [Zouhier], porque me lo dijo personalmente, que hacía cosas juntos, que atracaba con él."

"Por la boca de Rafá me dijo que atracaban a narcotraficantes", ha asegurado el testigo añadiendo que Zouhier le contó como habían atracado a un señor.

"Después del reparto me dijo que rompió la relación con 'el Chino' porque se habían quedado con parte del dinero", ha asegurado el testigo.

Zouhier inquieto tras los atentados

Zouhier me contó que 'El Chino' se había ido radicalizando pero que no pensó que iba a llegar a tanto
El testigo ha asegurado que
fue el propio Zouhier quien le avisó de los atentados: "El mismo dia de los atentados. Me dijo 'enciende la tele, enciende la tele que ha pasado una cosa mala en Madrid', fue él quien me avisó"

"Dos días después en el gimnasio me encontré a Rafá discutiendo con Antonio Toro (...) y el Toro dijo que 'tu sabrás si se lo quieres contar porque es tu amigo', y entonces me dijo que Toro estaba asustado porque su cuñado Trashorras le había vendido explosivos a 'el Chino', y que él no tenía nada que ver con ellos (...) luego me contó que 'El Chino' se había ido radicalizando pero que no pensó que iba a llegar a tanto", ha asegurado el testigo.

Sbai ha narrado que, tras esa conversación, notaba que Zouhier estaba inquieto. "Yo le dije 'esto no se puede camuflar, tienes que ir a declarar'. Estaba muy asustado. Me dijo que tenía amigos guardias civiles y que habló con ellos."

El testigo ha declarado como Zouhier le pidió que buscara una guardia civil para que dijera que había avisado antes de los atentados. "Yo solo sé que no avisó antes de los atentados", ha asegurado el testigo ante las preguntas de la defensa del propio Rafa Zouhier, con quien ha protagonizado un duro interrogatorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento