Vaya en bus a ver tronos: el puerto está en obras y sin aparcamiento

Los estacionamientos públicos abrirán las 24 horas y habrá 325.000 plazas al día de media en los autobuses de la EMT.
Las obras en el puerto de Málaga van camino de convertirse en protagonistas de la Semana Santa. La costumbre ciudadana de ir en coche a la vuelta de la esquina choca frontalmente con los trabajos que se realizan en el recinto: aún no hay confirmación de que ni siquiera una parte pueda abrirse como aparcamiento gratuito (esta semana se sabrá si habilitan el muelle 1).La solución para moverse, en una ciudad donde los aparcamientos gratuitos son casi un oasis, es utilizar las 4.185 plazas de rotación de los estacionamientos públicos que están ubicados en los alrededores del centro histórico (avenida Andalucía, plaza de la Marina, Alcazaba, etc.). Eso sí, permanecerán abiertos las 24 horas.

Por su parte, la EMT sigue batiendo marcas año a año y para el presente tiene previsto incrementar sus servicios un 15% con respecto a 2006. Pondrá en funcionamiento una media de 40.000 plazas diarias adicionales en los autobuses (hasta 325.000 cada jornada en total). Además, las últimas salidas de los autobuses se llevarán a cabo siempre una hora después de que la última procesión pase por la tribuna oficial.

Preparación de las calles

Entre las actuaciones más importantes que estarán listas en Semana Santa, destacan la rehabilitación del paseo del Parque y su entorno, y la urbanización de las calles Muro de las Catalinas, Muro de San Julián, plaza de las Cofradías y adyacentes. Además, se ha concluido el entorno del Centro de Arte Contemporáneo y el trazado del carril-bus de la avenida de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento