El diputado Pedro Sánchez propone un PSOE en el que los militantes siempre decidan

  • El diputado socialista ha anunciado que a final de esta semana, posiblemente el jueves, revelará si presenta su candidatura para la secretaría general del PSOE.
  • Sánchez ha propuesto que se creen cauces de participación directa de la militancia en asuntos puntuales y de interés.
  • Aspira a que opinen en tres temas clave: la reforma de la ley electoral, los sueldos e incompatibilidades de los cargos públicos y la reforma de la ley de partidos.
  • Pedro Sánchez: "Es inexcusable" acabar con la inviolabilidad del rey.
El socialista Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.
El socialista Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.
ARCHIVO
El socialista Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.

El diputado socialista Pedro Sánchez ha anunciado este lunes que a final de esta semana, posiblemente el jueves, revelará si presenta su candidatura para la secretaría general del PSOE en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Estamos a principios de semana y a final de semana tendrán noticias mías", ha asegurado en declaraciones en el Congreso.

Sánchez, que dice haber tomado ya la decisión sobre su posible candidatura, ha asegurado que hay muchos militantes de base que le apoyan y que "sus ganas" siguen siendo las mismas.

"Les propongo que el Congreso de julio tenga un lema: 'Unidos en el cambio' y, a partir del final de esta semana, les diré cual es mi decisión", ha insistido.

Además de que los militantes del PSOE elijan directamente al próximo secretario general, el diputado ha propuesto que la militancia también sea la protagonista "del cambio de ideas" que defenderá la nueva dirección del partido.

"Mi idea es profundizar impulsar debates serenos y reflexivos sobre determinadas cuestiones para que los militantes decidan cuál debe ser la postura del partido. No debates 'en caliente' o condicionados por la rabiosa actualidad, quiero que los militantes sean conscientes del papel protagonista que les toca jugar en el nuevo tiempo", ha manifestado

Sánchez pide que se creen cauces de participación directa de la militancia en asuntos puntuales y de interés como la reforma de la ley electoral, los sueldos y el régimen de incompatibilidades de cargos públicos y una reforma en profundidad de la ley de partidos políticos.

"En esta nueva forma de hacer PSOE, los militantes deciden"

"No se trata de convertir al PSOE en un partido asambleario, sino en crear cauces de participación semejantes a la elección directa del Secretario General, para cuestiones de interés político concreto", ha asegurado. "En esta nueva forma de hacer en el PSOE, en el nuevo tiempo que quiero abrir, los militantes deciden", ha añadido.

En ese debate, el diputado propone que la ley de partidos políticos y la ley de financiación de partidos se fusionen en una sola y que se instaure la obligación de las primarias abiertas en todos los partidos políticos y la limitación de mandatos.

También cree imprescindible que se garantice la imparcialidad del Tribunal de Cuentas y que se establezca un tope de 2.000 euros para las donaciones de particulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento