La red que adulteraba gasóleo defraudó a Hacienda 5,5 millones en impuestos de Hidrocarburos

El precio del gasóleo ha marcado un nuevo máximo histórico y se ha situado en 1,360 euros.
El precio del gasóleo ha marcado un nuevo máximo histórico y se ha situado en 1,360 euros.
Uwe Zucchi / EFE

La red dedicada a la adulteración de gasóleo desarticulada por la Guardia Civil y la Agencia Tributariadefraudó a Hacienda 5,5 millones de euros sólo en el impuesto de Hidrocarburos, pero el análisis de la documentación intervenida aumentará de forma considerable esta estimación "prudente".

Responsables de las dos instituciones han ofrecido este viernes una rueda de prensa para ofrecer detalles de la operación 'Nehar', iniciada por la Agencia Tributaria en 2011. La operación, llevada a cabo en 24 provincias de 11 comunidades autónomas, se ha saldado con 98 detenidos, 52 registros y 50 inspecciones en gasolineras.

Durante la operación, en la que han participado 750 agentes de ambas entidades, se han bloqueado numerosas cuentas bancarias de las nueve organizaciones desmanteladas y se han incautado 1,2 millones de euros en metálico.

La red contaba con sus propias gasolineras y monopolizaba el mercado en la zona donde se instalaban, ya que ofrecía el combustible a precios bastante más bajos.

Esto, según han resaltado los responsables de la investigación, provocó un efecto cascada, puesto que otras gasolineras "abanderadas" no tenían más remedio que comprar a la organización el combustible para poder competir en precios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento