El Ayuntamiento pone en marcha los paneles informativos sobre la disponibilidad de plazas libres de la ORA en San Antón

El Ayuntamiento de Logroño ha puesto este martes en marcha los paneles informativos sobre la existencia de plazas libres de la ORA en la calle San Antón, tal como ha señalado esta mañana el concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, una vez que se ha dado por finalizada la fase de pruebas del sistema.

El Ayuntamiento de Logroño ha puesto este martes en marcha los paneles informativos sobre la existencia de plazas libres de la ORA en la calle San Antón, tal como ha señalado esta mañana el concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, una vez que se ha dado por finalizada la fase de pruebas del sistema.

"Continuamos avanzando en el concepto de 'smart city' utilizando las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar el servicio que ofrecemos a los ciudadanos", ha señalado el concejal.

En este sentido, ha recordado que el servicio ORA ha incorporado también el servicio de pago mediante teléfono móvil que permite mayor rapidez para los usuarios de zonas verdes y azules, anular multas, pagar exactamente por lo que aparcas y la posibilidad de aparcar si no llevan dinero encima.

"Ahora se han implantado unos sensores inteligentes que indican las plazas libres existentes para aparcar en la calle San Antón. Tras unas semanas en pruebas ya están en pleno funcionamiento y los paneles informativos indican al conductor si tiene una plaza libre para estacionar su vehículo en esta céntrica calle", ha añadido Ángel Sáinz Yangüela.

El concejal ha explicado que los paneles informativos están situados en la confluencia de Pérez Galdós con Vara de Rey, en Víctor Pradera con Avenida de Portugal y en Gran Vía con República Argentina.

"De esta forma los conductores pueden ver si hay plazas libres o no en la calle San Antón antes de acceder a la vía. Supone una importante ventaja para el conductor que le permite ahorrar tiempo", ha explicado el concejal.

El sistema.

El sistema supone la implantación de unos sensores inteligentes en cada una de las 95 plazas de aparcamiento de esta calle. Estos dispositivos son los que envían la información sobre la ocupación de las plazas a los paneles informativos, que luego dan la información a los conductores sobre el porcentaje de ocupación y el número de plaza libres, tanto generales como para discapacitados.

La instalación de este sistema está incluida en una mejora comprometida por la empresa adjudicataria del servicio de 'Zona Azul' de la ciudad y supone una inversión de 68.661 euros que ha pagado la empresa. La calle San Antón, como ha señalado el edil, "es una de las que registra mayor utilización de la ORA, de ahí que se comience en esta zona".

Ahora, por parte municipal se dejará un plazo "para ver si este sistema realmente es de utilidad para los conductores, que creemos que sí", y, una vez que se tenga esa certeza, "no descartamos que se pueda ampliar a otras zonas", que, en cualquier caso, deberían tener aparcamientos en batería "o más cerrados, como el caso del Revellín".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento