El acusado de apuñalar a un joven con una camiseta de España se declara inocente y dice que es "un error"

La víctima, un joven gaditano, afirma que está "completamente seguro" de que el acusado fue el que le agredió

El acusado de apuñalar a un joven que llevaba puesta una camiseta de España el 8 de julio de 2010 en Pamplona, después de la semifinal del Mundial de Sudáfrica y en plenos Sanfermines, se ha declarado inocente de estos hechos y ha defendido que su imputación es un "tremendo error".

Por su parte, la víctima, que como consecuencia de la agresión sufrió una herida con mínimo neumotórax y fractura del incisivo central inferior, ha declarado que está "completamente" seguro de que el acusado es la persona que le agredió y ha destacado que no tiene "la más mínima duda" de ello.

Así lo han señalado ambos en la primera sesión del juicio que se celebra desde este lunes en el Palacio de Justicia de Pamplona. La fiscal pide cuatro años de cárcel para el acusado por un delito de lesiones, al igual que la acusación particular. Por su parte, la defensa pide la libre absolución.

En su declaración, el acusado, que tenía 20 años cuando sucedieron los hechos, los ha negado, ha asegurado que no estuvo en la zona de la Plaza del Castillo cuando ocurrió la agresión y que "nunca" ha llevado una navaja.

"No solo no me crucé con ellos, esto es un error, yo estaba a esa hora en otro lugar y con otras personas", ha expuesto el imputado, para señalar que condena "totalmente" la agresión que sufrió el joven gaditano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento