Pedro Sánchez: "Me apetece liderar el cambio" en el PSOE

  • El diputado puntualiza que su candidatura está condicionada por las reglas del próximo congreso del partido y la opinión de otros dirigentes del PSOE.
  • Dice que el PSOE es la alternativa a un "Gobierno que está haciendo daño".
  • A FONDO: Así son los posibles candidatos a liderar el PSOE.
El socialista Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.
El socialista Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.
ARCHIVO
El socialista Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.

El diputado socialista Pedro Sánchez ha reconocido este jueves que le "apetece estar liderando el cambio" en el PSOE, aunque asegura que su candidatura estará condicionada por las reglas del próximo congreso extraordinario del partido y por la opinión de dirigentes de territoriales de peso, como Susana Díaz.

"Las ganas las tengo todas; la disposición es total, absoluta. Pero es cierto que no estamos en los últimos cinco minutos del partido sino en los cinco primeros y por tanto lo que tengo que saber son las reglas en las que se va a producir ese congreso y seguir hablando con militantes y con referentes políticos internos y sociales del partido que merecen ser escuchados y tenidos en cuenta", ha subrayado Sánchez.

En una entrevista concedida al programa Hora 25 (cadena SER), Pedro Sánchez ha recordado que lleva "seis meses trabajando de manera intensa" por todos los rincones de España para recabar ideas de la militancia, que según el político madrileño son "los protagonistas de este cambio en el PSOE".

Sánchez ha reiterado en varias ocasiones que es "un militante de base" y que por eso quiere liderar una candidatura para la renovación del partido, una candidatura que estará supeditada a la opinión de barones territoriales como Guillermo Fernández Vara, El secretario general del PSOE de Extremadura, o Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

"Tengo que hablar con personas a las que valoro, con líderes a los que valoro y desde luego Susana Díaz es la primera. Susana Díaz es una ganadora nata, es una líder no solamente dentro de la organización sino fuera y eso es un activo que hay que poner en valor", ha recalcado.

Pedro Sánchez entiende las "circunstancias extraordinarias" que han llevado al PSOE a los malos resultados electorales, lo que ha llevado a modificar el calendario de las primarias, pero defiende que "la fórmula ideal es que los militantes voten en libertad y sin ataduras".

Considera que el PSOE es la única alternativa a un "Gobierno de derechas que está haciendo mucho daño" y reivindica el próximo cónclave como espacio idóneo para que "los militantes se regeneren a sí mismos para afrontar el desafío enorme que tiene España".

Rápido paso al frente

Pedro Sánchez es a sus 42 años coordinador de la secretaría federal de Participación y Redes del PSOE. Ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados desde 2013. En los últimos meses su nombre empezó a aparecer en las quinielas de las primarias y se ha destacado presentando ideas para la renovación de su partido y asegurando que "al PSOE no le queda más remedio que renovar ideas y caras".

En 2008 figuró en las listas para las elecciones generales por el PSOE en la circunscripción de Madrid, sin llegar a obtener el escaño y en las generales de 2011 repitió candidatura en la lista del PSOE por Madrid, sin obtener escaño por no conseguir su partido los suficientes para su puesto en la lista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento