Gobierno vasco apoyará con 200.000 euros la capitalidad gastronómica de Vitoria durante la Supercopa de Baloncesto 2014

Busca "fortalecer" el posicionamiento de Euskadi como destino turístico
Un grupo de turistas en la plaza virgen blanca de vitoria
Un grupo de turistas en la plaza virgen blanca de vitoria
EUROPA PRESS
Un grupo de turistas en la plaza virgen blanca de vitoria

El Gobierno vasco ha aprobado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria y la empresa Saski Baskonia S.A.D. para apoyar con 200.000 euros la capitalidad gastronomía de Vitoria y "fortalecer" el posicionamiento de Euskadi como destino turístico dentro de la Supercopa de Baloncesto 2014.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno vasco, el portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, ha explicado que el objetivo de esta ayuda es la realización de un evento deportivo que "servirá de plataforma para un proyecto de carácter económico-turístico".

En este sentido, ha precisado que "no se trata de financiar a un ente deportivo" sino que tiene como objetivo "estimular una marca e imagen de ciudad gastronómica, asociada a la marca 'Basque Country', aprovechando la proyección internacional del evento".

Según ha recordado, Saski Baskonia S.A.D organiza la Supercopa de 2014 en Vitoria, lo que supone una "gran oportunidad" para promocionar a través del evento la capitalidad gastronómica, "dado el nivel de audiencias y retransmisiones en diversos soportes, así como de visitantes y medios de comunicación que se acercarán a la ciudad con tal motivo".

Por ello, el Gobierno vasco ha autorizado suscribir un convenio de colaboración con Ayuntamiento de Vitoria y Saski Baskonia S.A.D., para "apoyar e impulsar" la Capitalidad Gastronómica de Vitoria-Gasteiz dentro de la Supercopa de Baloncesto 2014, que se celebrará en el mes de septiembre.

"Se aprovechará este evento deportivo con repercusión a escala nacional e internacional como elemento de atracción turística para la realización de acciones conjuntas de promoción y marketing dirigidas a fortalecer el posicionamiento de Euskadi como destino turístico", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento