La estudiante de Caminos de la UC Aida Calviño gana el Premio Abertis de investigación en infraestructuras

Con su tesis doctoral 'Algunas herramientas estadísticas y matemáticas para la modelización del tráfico'
Ganadora del Premio Abertis a la investigación en infraestructuras
Ganadora del Premio Abertis a la investigación en infraestructuras
UC
Ganadora del Premio Abertis a la investigación en infraestructuras

La estudiante de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria (UC) Aida Calviño ha ganado el XI Premio Abertis de investigación en infraestructuras, en la modalidad de tesis doctoral.

Los estudiantes Borja Moya y Manuel Bullejos, de la Escuela de Caminos de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), han recibido ex aequo el premio en la categoría de tesinas entre 13 trabajos presentados, según ha informado la UC en un comunicado.

La tesis doctoral 'Algunas herramientas estadísticas y matemáticas para la modelización del tráfico', de Aida Calviño, ha ganado este premio, que otorga la Cátedra Abertis-UPC. Esta distinción reconoce la mejor tesis doctoral presentada en diferentes universidades españolas, habiendo competido con 14 tesis doctorales de toda España.

El premio tiene una dotación económica de 10.000 euros en la categoría de tesis y de 4.000 euros en la categoría de tesina. Este galardón es uno de los preámbulos del III Premio Internacional de la Cátedra Abertis, que se entregará el próximo 9 de julio en Puerto Rico y en el que participará Aida Calviño como representante española.

El acto de entrega de los premios, celebrado en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona, fue presidido por el conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila; el presidente de Abertis, Salvador Alemany; el rector de la Universitat Politécnica de Catalunya, Enric Fossas; el director de la Escuela, Sebastià Olivella; y el director de la Cátedra Abertis, Francesc Robusté.

Hay que señalar que es la tercera vez (convocatorias 2009, 2011 y 2013) que tesis dirigidas por Enrique Castillo, catedrático de la Escuela de Ingenieros de Caminos de la UC y miembro del Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación de la UC, consiguen este prestigioso premio, y que el Primer Premio Internacional Abertis fue conseguido por María Nogal, del mismo grupo de investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento