Sánchez Maldonado destaca el potencial tecnológico y el valor añadido del sector náutico en Andalucía

El consejero de Economía analiza con el Clúster Marítimo Marino los proyectos de futuro de estas actividades en la región
El Consejero de Economía sanchez Maldonado, Clúster Marítimo Marino
El Consejero de Economía sanchez Maldonado, Clúster Marítimo Marino
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
El Consejero de Economía sanchez Maldonado, Clúster Marítimo Marino

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha destacado este viernes el potencial tecnológico y el valor añadido del sector marítimo en Andalucía. Así lo ha expresado durante una reunión que ha mantenido en Málaga con el comité ejecutivo del Clúster Marítimo Marino Andaluz (CMMA).

En el encuentro se han analizado los proyectos presentes y de futuro del sector en la Comunidad y Sánchez Maldonado ha aprovechado para incidir en el carácter estratégico de esta actividad empresarial, valorando el esfuerzo del clúster por impulsar el sector y su integración.

Los objetivos principales del clúster, según han recordado a través de un comunicado, son la promoción del sector para alcanzar mayor competitividad; la creación de un marco legal para el desarrollo de esta industria en Andalucía y España; el impulso y defensa de los intereses generales, y el fomento de la presencia internacional.

De la misma forma, desde CMMA trabajan para promover la cooperación, la innovación y la capacidad emprendedora, así como la asistencia a ferias, congresos y eventos de carácter internacional. También sus esfuerzos se dirigen en identificar y agrupar intereses que den respuesta a sus retos estratégicos y a obtener masa crítica que mejore la competitividad y visibilidad internacionales de las empresas andaluzas.

Pretenden, a su vez, consolidar e incrementar su posicionamiento en mercados mediante estrategias; atraer nuevas empresas y talento; promover, proteger y desarrollar la fauna y flora acuática, y el patrimonio cultural y arqueológico subacuático.

El CMMA, compuesto por 40 empresas, cuenta con el respaldo de la Universidad de Málaga (UMA), la Autoridad Portuaria de Málaga, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el Instituto Español de Oceanografía —dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad—.

El ámbito de actuación de esta entidad se desarrolla en Andalucía, aunque "el potencial tecnológico de las empresas que lo conforman les otorga un carácter internacional", han matizado en el comunicado.

Dentro del propio clúster se integran firmas de subsectores como pesca; construcción; naval; transporte marítimo; náutico de recreo; investigación marítima y formación; puertos y actividades portuarias; industrias auxiliares y de extracción; turismo, o arqueología, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento