Carlos Aparicio pide a los ciudadanos que confíen en UPyD, "no les vamos a decepcionar"

"A los partidos grandes les ha faltado grandeza, han antepuesto sus intereses partidistas a los de los ciudadanos"
Los candidatos aragoneses de UPyD, Carlos Aparicio e Irene Romea.
Los candidatos aragoneses de UPyD, Carlos Aparicio e Irene Romea.
EUROPA PRESS
Los candidatos aragoneses de UPyD, Carlos Aparicio e Irene Romea.

El candidato aragonés al Parlamento Europeo de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Carlos Aparicio, ha recordado que este domingo, día de las elecciones europeas, es "clave" para los ciudadanos, por ello, les ha pedido que confíen en la formación magenta, "saben que no les vamos a fallar".

Este viernes, en declaraciones a Europa Press en la sede del partido en Zaragoza, Aparicio ha subrayado que este último día de campaña electoral lo van a afrontar como han hecho durante estos días, "cerca de los ciudadanos, a pie de calle".

"Somos un partido que siempre ha escuchado a los ciudadanos, que siempre ha estado a pie de calle, que menos ha gastado en esta campaña, y apelamos a confiar en UPyD a los ciudadanos que quieren otras políticas y otra forma de hacer política", ha destacado.

Aparicio ha sostenido que su partido ya ha demostrado que se puede confiar, "practicamos la transparencia, somos honestos, directos, no engañamos a los ciudadanos".

Así, ha recalcado que la formación magenta es "el único partido nacional que mira por el interés de todos los españoles". Además, ha comentado la importancia de "la justicia independiente, y por eso no nos hemos repartido el Consejo General del Poder Judicial".

De esta forma, ha recalcado que cree en la independencia del sistema financiero, por eso "no estamos ni hemos estado en las cajas de ahorro", y ha apostado por "la profesionalidad del servicio público", por lo que "no nos repartimos los sillones de los consejos de administración".

"Somos un partido que lucha contra la corrupción, que es una lacra para la política española, y hemos llevado a Bankia a los tribunales y puesto una querella por la estafa de las preferentes", ha apuntado.

Ha incidido en su apoyo a "la constitución y la soberanía de los españoles", al tiempo que ha señalado su oposición "a los nacionalismos desintegradores". Desde UPyD, ha agregado, "defendemos la dignidad y no hemos dado un paso atrás frente a ETA.

Los intereses de los aragoneses

Carlos Aparicio ha recalcado que UPyD "mira más por los intereses de los aragoneses que por los del propio partido". De esta forma, se ha posicionado a favor de dedicar los fondos europeos a la creación de empleo y la promoción de estudios de grado medio relacionado con el cuidado de mayores y dependientes.

"Es necesaria la reapertura del Canfranc, abrir una brecha por el Pirineo central para comunicar España con Europa y para no dejar las salidas de la Península en manos de los nacionalistas", ha aseverado.

Aparicio ha opinado que hay que "anteponer" a las personas a los territorios, "y no utilizar a los ciudadanos y el dinero público de forma caciquil y partidista para comprar votos o para repartirse la administración".

"Antes que tocar un euro destinado a los servicios básicos, sanidad, educación, servicios sociales, creación de empleo, es necesario suprimir administraciones y entramado político administrativo", ha explicado.

Sobre los partidos "grandes" —PP y PSOE— Aparicio ha considerado que "les ha faltado grandeza", dado que "han antepuesto sus intereses partidistas a los de los ciudadanos".

PROPUESTAS

La candidata al Parlamento Europeo de UPyD, Irene Romea, ha valorado que el partido ha realizado una "buena" campaña durante estos días, explicando "las propuestas que llevamos a Europa", algo que otros "no han hecho".

"Hemos explicado lo que queremos que se haga en Europa porque el programa electoral debe ser un contrato con el ciudadano, para poder firmarlo tienen que conocer lo que proponemos", ha apostillado.

En este contexto, ha pedido el voto a UPyD, es el partido que está "a favor de la independencia judicial" y que está luchando "en los juzgados" para frenar "la corrupción y el fraude al ciudadano".

"Somos los únicos que denunciamos el reparto de cargos puestos a dedo en el Consejo General del Poder Judicial, en las empresas públicas, en las cajas de ahorro, en todo lo que nos ha llevado a la degeneración democrática que estamos viviendo ahora", ha añadido.

Romea ha remarcado que "todos" los ciudadanos deben ejercer "el derecho a voto", puesto que ellos son "los jefes", es decir, "los que quitamos y ponemos gobiernos y escaños".

"Nos tenemos que dar el gusto de expresar como vemos la gestión del bipartidismo en España y en Europa", ha afirmado la candidata al Parlamento Europeo de UPyD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento