Kutxabank ha abierto el plazo de inscripción de las becas Erasmus, que se prolongará hasta el 22 de junio, con el objetivo de ayudar a jóvenes universitarios vascos a cursar la totalidad o una parte del próximo curso académico en distintos centros de educación superior de la UE.

Las ayudas están destinadas a jóvenes clientes que cursan sus estudios en la EHU/UPV o en la Universidad de Deusto y los importes podrán alcanzar los 800 euros, en función de los periodos de permanencia en las universidades de la Unión Europea. Las solicitudes se podrán realizarse, exclusivamente, a través de las páginas web de BBK, Kutxa y Vital.

Según ha informado la entidad financiera, las becas están dirigidas a estudiantes universitarios de la Comunidad Autónoma Vasca que mantienen un grado de vinculación con Kutxabank y que ya han sido previamente seleccionados por la Universidad Pública del País Vasco o por la Universidad de Deusto para participar en el programa Sócrates/Erasmus de la UE en el curso académico 2014/2015.

El importe de cada beca Erasmus-Kutxabank se diseñará en función de los periodos de permanencia en el programa de intercambio. En el supuesto de que la persona seleccionada vaya a estudiar un curso completo en la universidad de destino, la ayuda podría alcanzar los 800 euros, mientras que, para periodos lectivos de cuatro a seis meses, el máximo será de 400 euros. Asimismo, existen ayudas específicas de 100 euros mensuales para estancias inferiores a los cuatro meses.

Las personas interesadas en las becas Erasmus-Kutxabank deberán rellenar el formulario de solicitud disponible en las páginas web de BBK, Kutxa y Vital o accediendo directamente a becasbbk.es, becasvital.es y becaskutxa.es.

Una vez cumplimentado y enviado el formulario, deberán remitir, en el plazo máximo de los dos días siguientes, una serie de documentos escaneados a la dirección universidades@kutxabank.es, tal como se explica en la información publicada en las páginas web. La resolución de cada solicitud será notificada en las webs del Grupo Kutxabank.

Las becas concedidas por la entidad financiera son compatibles con las que conceden otras instituciones públicas y privadas. Las Obras Sociales de las tres cajas propietarias de Kutxabank, BBK, Kutxa y Vital, mantienen, de esta forma, un año más su prioridad estratégica de apoyo económico a la formación y a la mejora de la cualificación de los jóvenes.

La entidad financiera ha apuntado que, "en un entorno económico complicado, especialmente en lo que respecta al desempleo juvenil", sus cajas accionistas realizan también en 2014 "un importante esfuerzo económico" en diferentes programas, a través de becas, prácticas laborales en empresas, acceso a estudios de formación especializada, ayudas para la investigación o para la creación artística y cultural.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.