La petrolera mexicana Pemex trabaja "en la financiación y los diseños" de los encargos anunciados para el astillero Barreras (flotel, atunero, dos buques tanque y un buque multipropósito de apoyo a la actividad offshore), según el coordinador de asesores de Pemex, Carlos Roa.

En declaraciones a los medios durante su visita a la feria Navalia, tanto Roa como el director general de PMI (filial a través de la que Pemex participa en el accionariado de Barreras), José Manuel Carrera, han aclarado que la carga de trabajo anunciada por la mexicana para el astillero vigués se mantiene invariable.

Sobre otros proyectos para Barreras, al margen de Pemex, han evitado pronunciarse, a la espera de las decisiones que se adopten en el Consejo de Administración que se celebra este miércoles.

José Manuel Carrera ha destacado que "se sigue trabajando" en la carga de trabajo que se ha ido anunciando, y ha subrayado la "cooperación fructífera" que Barreras mantiene con astilleros mexicanos en materia de transferencia tecnológica.

Finalmente, Carlos Roa ha calificado como "un gran avance" la implementación un nuevo sistema de amortización adelantada de inversiones (tax lease), y ha señalado que Pemex "sigue trabajando" en la financiación de los barcos. "Vamos resolviendo lo que tenemos, nos sentimos cómodos", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.