El Estrecho de Gibraltar
El Estrecho de Gibraltar en un mapa de Google Earth. GOOGLE EARTH

Miembros de Salvamento Marítimo y de la Armada marroquí han rescatado este miércoles en aguas del Estrecho de Gibraltar a 35 inmigrantes subsaharianos que intentaban alcanzar la costa española a bordo de cuatro embarcaciones hinchables.

Según la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, los rescates se han coordinado a partir de las 7.00 h, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) ha recibido las primeras llamadas de teléfono alertando de la presencia de pateras en el Estrecho.

La Armada de Marruecos localizó dos embarcaciones al noroeste de Ceuta Sobre las 9.5o h, la tripulación del ferry Tarifa Jet, que realiza la conexión marítima entre los puertos de Tarifa y Tánger, ha localizado a una de las embarcaciones a 5 millas al suroeste de la costa de la localidad gaditana. Hasta ese punto se ha desplazado la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo, que ha trasladado a los ocupantes de la embarcación al puerto de Tarifa (llegaron a estas instalaciones sobre las 11.00 h) en aparente buen estado de salud.

Se trataba de diez inmigrantes de origen subsahariano, todos ellos varones y mayores de edad. En el dispositivo de Salvamento Marítimo también ha participado el helicóptero Helimer 202. 

Por su parte, la Armada de Marruecos ha coordinado el rescate de otras dos embarcaciones, una con cinco y otra con diez inmigrantes subsaharianos a bordo, ambas localizadas al noroeste de la costa de Ceuta. Asimismo, la Policía de Fronteras marroquí ha rescatado también a los diez ocupantes de una cuarta embarcación que ha sido localizada en la bahía sur de Ceuta.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.