El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la Ley 1/2014 de 24 de abril de supresión de la Sindicatura de Cuentas, por lo que estará reforma entrará en vigor a los 20 días de su publicación desde este miércoles 21 de mayo.

Esta reforma fue propuesta por la presidenta regional; María Dolores de Cospedal, en el Debate del Estado de la Región del año pasado y fue aprobada en el Parlamento regional el pasado 24 de abril.

Según publica el DOCM y recoge Europa Press, los funcionarios de carrera que en el momento de entrada en vigor de la presente ley estuvieran prestando sus servicios en la Sindicatura se adscribirán a la Administración de la Junta en las condiciones establecidas en la normativa que les resulte de aplicación. En dicha adscripción se garantizarán los derechos retributivos y de carrera consolidados.

El puesto al que deban ser adscritos los funcionarios de carrera propios a los que hace referencia el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Sindicatura así como los demás funcionarios de carrera que no pertenezcan a cuerpos o escalas de la Administración, deberá estar incluido en una subárea funcional que tenga análogas funciones a las de sus cuerpos o escalas de origen.

Dichos funcionarios pasarán a la situación administrativa de servicio en otras Administraciones Públicas, contemplada en el artículo 88 del Estatuto Básico del Empleado Público, respecto a su administración de origen

Funcionarios que no estén en activo

El personal funcionario de carrera que no pertenezca a cuerpos o escalas de la Administración y que en el momento de entrada en vigor de la presente ley se encuentre en una situación administrativa distinta a la de servicio activo, podrá ser adscrito a un puesto de las relaciones de puestos de trabajo (RPT) de la Junta en las mismas condiciones, en el momento en el que solicite el reingreso al servicio activo. El resto del personal cesará el día de entrada en vigor de la ley.

El órgano competente en materia de función pública, aprobará las modificaciones de las relaciones de puestos de trabajo que pudieran resultar necesarias, en su caso, para adaptarlas a lo establecido en la presente ley.

Informes pendientes y bienes

La Mesa de las Cortes se hará cargo de los asuntos en trámite para su remisión al Tribunal de Cuentas y la adopción de cuantas decisiones corresponda tomar en orden a su conclusión.

La Consejería competente en materia de hacienda autorizará las modificaciones presupuestarias que resulten necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto en esta ley.

Los bienes que componen el patrimonio propio de la Sindicatura de Cuentas quedarán adscritos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en tanto se determina la afectación y adscripción definitiva de los mismos, según lo establecido en materia de patrimonio por la normativa estatal de carácter básico y por la legislación reguladora del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Las Cortes de Castilla-La Mancha podrán adoptar las medidas que se consideren oportunas en relación con el traspaso, la custodia y la organización de los archivos, fondos documentales y bibliotecarios de la Sindicatura de Cuentas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.